¿Cómo actuar ante una pelea de perros? Maniobras para separarlos

Si al salir a pasear con tu perro otro lo ataca, entonces te diremos cuál es la forma más segura para separarlos sin herirlos

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 4 de junio de 2023

Antes debes saber que justo para evitar este tipo de situaciones, se recomienda que los perros siempre anden con correa al salir a pasear, Foto: Cortesía | Pixabay

Lamentablemente no se puede controlar el temperamento de los perros, sobre todo de aquellos que sean muy territoriales. Por lo que en caso de que un perro ataque a otro se debe actuar de forma oportuna para evitar un incidente mayor.

Antes debes saber que justo para evitar este tipo de situaciones, se recomienda que los perros siempre anden con correa al salir a pasear, pues aunque parezcan dóciles, al momento de encontrarse con otros perros, pueden surgir las agresiones.

Lee más: ¿Qué son las beige flags, la nueva advertencia de la generación Z sobre las citas amorosas?

Cómo separar perros que están peleando

Lo primero que debes saber es que si la situación es muy peligrosa debes buscar ayuda antes de decidir hacerlo por ti mismo, pues podrías salir agredido. Sin embargo, entre las maniobras más seguras se encuentra la utilización de una correa.

Para esto, el dueño del perro agresor deberá pasar una correa por el cuello del animal y tirar hacía arriba para que el aire se corte y tenga que abrir la mandíbula, por supuesto hay que tener cuidado de no dañar el animal.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En ese momento se deberá retirar al otro perro puede ser colocando también una correa, hay quienes se arriesgan al no tener una correa o cinturón abrazando al perro, sin embargo esto puede ser peligroso, tanto para el dueño como para la mascota.

¿Qué hacer después de la agresión?

Una vez que los animales se hayan separado será necesario evaluar las lesiones, si son graves como heridas profundas o tiene un sangrado abundante, se deberá buscar la atención veterinaria inmediata.

En caso de que el perro agresor no esté al día con sus vacunas, entonces tu perro probablemente necesitará tratamiento adicional para evitar que se contagie de otro tipo de enfermedades como la rabia.