Esta noche en presencia de María Elvia Magaña Sandoval, presidenta del instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, se lleva a cabo la inauguración de la Muestra pictórica Reflejos del Ayer, de la artista plástica Perla Estrada del Río.
Esta exposición se realiza en el marco de la Séptima Semana de la Democracia, organizada por el IEPCT.
Se trata de 29 obras cuya temática está centrada en la libertad y la creatividad de la mujer.
Para mi significa la dignificación y la libertad de la mujer, es lo que dijo la artista plástica Perla Estrada del Río sobre la exposición de su obra.
Te puede interesar: Colectivos feministas realizan cineforo en Villahermosa
La artista plástica ha participado en 30 exposiciones individuales, de los cuales 3 son internacionales, además de más de 100 exposiciones colectivas y cuenta con más de 60 libros ilustrados.
Uno de sus más recientes trabajos fue la elaboración de la Portada de la Revista En Plural, del IEPCT que pronto saldrá a la luz.
Estrada del Río es una destacada pintora y promotora de la cultura, creadora de una obra artística afirmada en la imaginación, el color y la magia, que recrea y transforma la tradición plástica mexicana, según se leyó en su semblanza en la exposición que tuvo lugar en el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT.
Lee más: Fallece el escritor español Javier Marías a los 70 años
Perla Estrada nació en la Ciudad de Cárdenas, Tabasco, inició su trayectoria artística en los talleres del maestro Jorge del Moral en 1985, cuatro años más tarde realizó su primera exposición individual en la Galería de Arte Tabasco.
De gran capacidad de trabajo, su talento se refleja en las más de 60 obras literarias que ha ilustrado tanto en México como en Estados Unidos y en más de 50 revistas de arte, poesía y moda. Su herencia artística está registrada en los catálogos Frida Como Yo Te Siento, Perla Estrada Obra Plástica, Artistas Plásticos de Tabasco, Bajo la Mirada de la Ceiba, Arte Kitsh Mexicanísimo y Las apariciones del deseo.