Tras varios meses de análisis y estudios de factibilidad, finalmente en el mes de noviembre se integraría el mercado público José María Pino Suárez como punto turístico de la entidad.
Esto dentro de la ruta Villahermosa, en donde uno de los principales turísticos sigue siendo el Parque Museo de la Venta.
Te puede interesar: Tabasco tendrá Museo del Cacao y del Chocolate; prepara UJAT el proyecto
De acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad, Jorge Luis Ruiz Pérez, esto vendría a fortalecer la ruta de Villahermosa, pese a que el populoso presenta problemas en su estructura.
Indicó que se pretende que el tradicional mercado sea un corredor gastronómico.
Mercado Pino Suárez opera entre anomalías
Siendo el mercado José María Pino Suárez el más visitado por tabasqueños, el populoso presenta anomalías entre las que destacan problemas administrativos, fugas de aguas negras y enfrentamiento entre locatarios y ambulantes.
También lee: Vacaciones de verano deja repunte del 25% a la CANAPAT
La falta de ventilación en el gran centro de abasto ha sido una recurrente en la ciudad debido a las altas temperaturas que se han registrado, por lo que en muchas ocasiones el olor es intenso ante la merma de mercacía.
Actualmente el edificio cuenta con seis salidas y un extractor de aire, en comparación con el anterior edificio que en total tenía 16 salidas y cuatro extractores.
En tanto, otras inconsistencias documentadas por El Heraldo de Tabasco han sido las averiadas bombas de agua, instalaciones sin seguridad de gas L.P, fugas de aguas negras entre los pasillos comerciales, problemas administrativos y el ambulantaje.