El 12 de noviembre de 2012 la joyería de un centro comercial en Villahermosa fue asaltada, los delincuentes llevaban pistolas y usaron marros para romper los cristales de los mostradores, informaron reportes policiacos.
Tabasco 2000 es una zona de edificios habitacionales, fraccionamientos y comercios, entre ellos, Plaza Galerías, en el que se puede comprar ropa, artículos decorativos, pasar el tiempo; es un lugar concurrido, y en la fecha antes citada la delincuencia decidió hacer una visita.
Lee más: Ocurrió en 2019: Asesinado frente a su hijo en una plaza comercial en Villahermosa
Los reportes de las autoridades y notas periodísticas mencionaron que seis fueron los sujetos involucrados en el ilícito, con armas de fuego irrumpieron en el establecimiento, a partir de ese momento comenzaron hechos violentos.
¿Cómo inició el asalto a la joyería?
La tarde transcurría en la ciudad, faltaban quince minutos para las siete, el Sol era cada vez menos intenso, indicando que pronto aparecería la noche, los asistentes en el centro comercial poco lo notaban, por las luces y el aire acondicionado, todo seguía conforme la rutina.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En uno de los locales la situación era diferente, más convulsionada, no por la cantidad de clientes, sino por seis personas, que llegaron para llevarse lo que ahí vendían, pero sin pagar. Para lograr su cometido llegaron armados.
Al estar adentro amenazaron a los empleados y comenzaron a romper vitrinas y aparadores, cogieron lo exhibido y huyeron. Las alarmas comenzaron a sonar, lo que alertó a las autoridades. Elementos policiacos al llegar encontraron uno de los marros utilizados, era el primer indicio de las pesquisas. La cinta amarilla fue colocada.
¿Qué sucedió después del asalto?
Los asaltantes fueron ubicados, se transportaban en una camioneta Grand Cherokee Gris. El operativo de persecución inició, dando paso a una balacera entre elementos del orden y asaltantes.
Las vialidades Ruiz Cortines y Paseo Tabasco se convirtieron en un caos, el eco de las detonaciones de las balas se podía escuchar en las zonas cercanas. Entre la información trascendió que uno de los perseguidos había sido capturado.
Además, los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública encontraron dos automóviles con rastros de sangre. El operativo también ubicó a la camioneta Cherokee abandonada cerca de un banco.
Finalmente, la plaza se mantuvo resguardada, los clientes se tuvieron que quedar dentro para evitar daños a su integridad, después que pasó el peligro, pudieron dirigirse a sus casas. Mientras el Ministerio Público revisó los videos de seguridad.