El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco Edgar Garduño Paz consideró necesario se refuerce en la seguridad tras revelarse presencia del crimen organizado en Tabasco.
Aunque reconoció que el índice de inseguridad ha disminuido en la ciudad de Villahermosa, indicó que se necesita redoblar esfuerzos en la zona de la Chontalpa, en especial el municipio de Huimanguillo.
Ahí si le hacemos un llamado a las autoridades para redoblar esfuerzos en los, lugares donde ha habido crímenes de alto impacto.Edgar Garduño Paz
En entrevista, el expresidente de la CANAGRAF local, consideró como un asunto delicado la información revelada sobre estudios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Esto en relación a que hay presencia de tres organizaciones del crimen organizado en la entidad, principalmente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te puede interesar: Funcionarios de Tabasco usan a policías de SSPC y FGE para protección personal
Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales para que refuercen las estrategias a fin de garantizar seguridad a la población, y que se ponga más atención en los municipios con mayor incidencia delictiva.
Indicó que en los últimos meses ha mejorado la percepción de seguridad entre la población tabasqueña, y que el sector empresarial reconoce los esfuerzos que han realizado las autoridades para combatir la inseguridad.
También lee: ¿Por qué le tapan los ojos a los delincuentes? Te explicamos qué es la presunción de inocencia
Cabe señalar que un reciente informe de autoridades federales señala que en la entidad operan tres organizaciones delictivas: 'Los Panteras' , el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo este último el de mayor peso, con el 63 por ciento de presencia en el territorio tabasqueño.