La mañana del lunes 25 de marzo de 2024 se reportó el hallazgo de seis personas sin vida en el municipio de Paraíso, los cuales presuntamente fueron ejecutados por el crimen organizado, cuyos cuerpos mostraban huellas de haber sido torturados, además de estar maniatados. Entre las víctimas figuran los hermanos Enrique y Guadalupe, de 23 y 18 años de edad.
Lee más: Hombre muere electrocutado en Villahermosa; presuntamente robaba cableado
Guadalupe era joven tranquilo que estudiaba y trabajaba, según lo describió una de sus familiares, quien aseguró que él y su hermano perecieron por estar en el lugar y momento equivocado. Ambos muchachos avecinados en Cunduacán tenían activa una Cédula de Persona Desaparecida
En su cuenta de Facebook, la mujer identificada como Patricia, publicó sobre el deceso: "Lupito es uno de los 6 ejecutados en Paraíso, murió por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, su hermano también está muerto. La familia es de escasos recursos, el traslado de los dos hermanos cuesta 16 mil pesos".
Por tal motivo, solicitó que las autoridades municipales, estatales y federales apoyen a los familiares de los muchachos a enfrentar los gastos que enfrentan por la situación: "Solicitamos a Chelo Abraham Cano Gonzalez, al Dr. Francisco Custodio, al gobernador Carlos Manuel Merino que apoyen en estos momentos a esta familia.
"A Claudia Sheinbaum que ya que somos un país muy feliz ayuden en estos momentos de gran dolor a dos chicos que fueron ejecutados por que nadie puede contra la delincuencia en este pobre México" (SIC).
Muestra su dolor en redes sociales
En otro posteo, Patricia escribió un mensaje cargado de dolor y frustración por la muerte del muchacho, en donde además de describir lo que fue la vida de Lupito y su deseo de superación, exige justicia y que el crimen no quede impune. "Guadalupe, fue tu culpa por que no elegiste padres normales, elegiste padres alcohólicos, fue tu culpa por que desde pequeño no supiste sobrevivir a gusto el hambre y los golpes, tampoco supiste aguantar que te dejaran fuera de tu cuarto.
"Fue tu culpa no querer estudiar y a la fuerza terminar la secundaria, recuerdo que te dije que solo el estudio te iba a sacar del medio donde crecias, lo entendiste y lo íbamos a lograr, nunca deje de decirte que te olvidaras de tu música "porn@" y que mejor leyeras.
"Te esforzaste y empezaste el CETIS, tenias planes, tenias ilusiones, tenias una vida. Pero, siempre un pero en la vida, no contábamos con la delincuencia, no pensamos que esa escoria decidiera que tu debías pagar lo que no debías. Te arrebataron de una forma sádica y cruel la vida. Esa vida equivocada que desde un inicio te tocó.
"Ruego por que tu alma ahora si descanse, pido que si realmente hay Autoridades comprometidas encuentren a los que te ejecutaron. Pido justicia por que elegiste venir a un mundo injusto. Me duele tu forma tan cruel de partir. Que Dios les multiplique tu dolor a quienes te quitaron la vida. Gobierno Municipal de Cunduacán 2021-2024 hasta cuando la inseguridad, Andrés Manuel López Obrador cuál país feliz ve en su cabeza? Claudia Sheinbaum esto va a continuar?. Descansa por fin Lupito y brille para ti la luz que en este mundo muy pocas veces viste" (SIC).
El último adiós
En su último posteo, Patricia refiere el momento en el que Guadalupe fue sepultado: "El día que metieron tu cuerpo en la tierra hacia mucho calor 38 grados para ser exactos, había mucho viento. Lo escribo por que fue el último traslado que hiciste de casa.
"Es extraño despedirse de alguien tan joven, en esa tumba se quedan planes, alegrías y tristezas. Se acabó el lloro y el crujir de dientes. Parece que escucho tu voz diciendo "esa doña paty". Lupillo, lupe Lopez, lupito. "Descansa muchacho, el único consuelo que tengo es que fuiste feliz en esta familia. Duele mucho decir hasta pronto. Buen viaje y por fin estarás seguro bajo la proteccion divina. Te veo luego" (SIC).