La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la carretera Reforma-Dos Bocas, en Cunduacán, Tabasco.
Lee más: Operador del juego mecánico donde murió una joven en Chiapas es de Tabasco
Este cateo fue autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad. La acción se realizó como parte de una investigación relacionada con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
Con la colaboración del Ministerio Público de la Federación, personal policial y pericial de la FGR en Tabasco, y el apoyo de la Guardia Nacional, se aseguraron diversos objetos y sustancias.
Entre los elementos asegurados se encuentran alrededor de 401,700 litros de un líquido con olor característico a hidrocarburo, así como 27 vehículos tipo tractocamión, 45 vehículos tipo semirremolques, una motocicleta, siete automóviles y 555 recipientes de mil y 200 litros de capacidad con diversas cantidades del líquido en cuestión.
Todo lo asegurado, incluyendo el inmueble, los vehículos y los objetos relacionados con el delito, quedaron bajo la disposición del Ministerio Público Federal para continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.