Conmoción es lo que ocasionó entre la sociedad teapaneca el feminicidio de una mujer que fue prácticamente despedazada al ser atacada a machetazos por quien fuera su esposo, individuo identificado como vendedor de bolsas en una tienda de autoservicios de la demarcación.
Lee más: Secuestradores pasarán medio siglo en prisión de Tabasco
Los hechos ocurrieron al filo de la media noche, durante los últimos minutos del sábado 24 y los primeros del domingo 25 de febrero de 2024; reportes señalan que el presunto asesino, identificado como Carlos Armando "N", enfurecido y cegado por los celos, arremetió en contra de su pareja sentimental con un machete, sin importarle que estaba presente su pequeña hija.
El sujeto le asestó varios machetazos hasta prácticamente despedazar el cuerpo de su cónyuge; posterior a ello, el ahora viudo se entregó a las autoridades, que hicieron acto de presencia en el lugar para iniciar con las investigaciones, dar fe de los hechos y levantar el cadáver, además de resguardar a la niña que presenció cómo su papá acabó con la vida de su progenitora.
A disposición de la FGE
Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Carlos Armando "N" quedó a su disposición al presumírsele responsable del feminicidio, y que se encontraba integrando la carpeta de investigación en el Centro de Procuración de Justicia de Teapa con la información presentada en el informe policial de la detención.
La dependencia refirió que dejará transcurrir los términos constitucionales del proceso para presentarlo ante la autoridad jurisdiccional y que sea imputado por el crimen de su mujer.
Carlos Armando "N" fue asegurado mediante protocolos de intervención de la autoridad municipal, que privilegiaron la seguridad de la niña que estaba presente en dicho domicilio, misma que fue debidamente asegurada y resguardada por la autoridad correspondiente.
El presunto responsable se mantendrá en los separos policiacos, en tanto se continúa con las indagatorias y se desarrollan los dictámenes de rigor que sustenten la carpeta de investigación para que pueda ser judicializada. De igual forma, se giraron diversas órdenes de investigación, entre ellas la solicitud de un cateo para obtener mayores indicios.