Cunduacán, Tabasco.- Luego de una prolongada diligencia llevada a cabo este día en la Fiscalía de Justicia local, donde se mantienen detenidos seis elementos de la Secretaría de Marina acusados de los delitos de robo a casa habitación con violencia y en pandilla, los defensores solicitaron la ampliación del término constitucional a fin de buscar que los asegurados puedan salir libres.
La ampliación solicitada fue de 144 horas más para que se resuelva si se determina el ejercicio de acción penal contra luz seis detenidos o en su defecto obtengan su libertad; plazo que se vence el próximo domingo por la tarde.
El detalle del procedimiento es que la defensa de los encarcelados está tratando, de acuerdo a datos extraoficiales de que el agraviado en el caso, don Rafael “N”, desista de su demanda ante lo que vivió a manos del comando armado integrado por los efectivos de la Secretaría de Marina que irrumpieron en su domicilio la noche del pasado viernes para saquear y buscar y quitarle una importante cantidad de dinero producto de la venta de unas maquinarias.
Los soldados Fredy Samuel “N”, Crisanto “N”, Miguel Ángel “N”, Héctor Adrián “N”, Ramón Manuel “N” y Samuel “N” permanecen en los separos de la policía ministerial de este municipio y se cuenta con un resguardo de la policía local.
Mientras tanto, ya la Secretaría de Marina se ha deslindado de este grupo de elementos y ha solicitado, con oportunidad, se hagan las investigaciones y se proceda conforme a derecho.