Un elemento de la policía uniformada y su hijo acabaron sin vida, luego de ser atacado a machetazos por un grupo de desconocidos, que a la media noche se adentraron de manera sorpresiva a su domicilio, enclavado en el fraccionamiento Bicentenario.
El elemento uniformado identificado como Natividad "N" poco pudo hacer por enfrentar a sus agresores, tras ser sorprendido cuando dormía; su hijo, Natividad, de 22 años de edad, que se encontraba en la sala de la casa, fue lastimado de igual forma con machete durante su traslado al hospital regional por parte de paramédicos, murió.
El ataque perpetrado contra el comandante Natividad "N" y su familia, fue reportado a eso de las diez de la noche. Se dijo que, al menos, ocho sujetos se adentraron a su domicilio, ubicado sobre la calle Timbal y sin más, arremetieron contra quienes allí se encontraban; a todos golpearon, y de hecho, se reportó la desaparición de otro hijo del elemento de la seguridad pública, el mayor, Marcial de 27 años de edad.
El comandante , fue muerto al recibir varios machetazos en la cabeza y el cuerpo. Su hijo Natividad, también pereció a consecuencia de desangrado; las heridas que recibió en las piernas y brazos, por la falta de atención médica, generó su muerte.
A ciencia cierta se desconoce el porqué del ataque trapero en contra de esta familia, pero datos extraoficiales, vinculan a uno de los hijos en asaltos y robos; de conflictivos y agresivos. Según, hace varios meses hubo un intento de linchamiento contra uno de estos muchachos, pero resultó que su padre, en esos momentos de guardia como policía, no hizo más que llegar a rescatarlo.
Se habla además de que había una riña, o también llamado “pleito cazado” entre los hijos del policía con una banda local denominada “Los Porkis” a quienes la autoridad de competencia investigará. Lo último, el posible ilícito de venta de drogas, por lo que los traficantes locales, pudieran haber emitido una amenaza y que tras el exhorto, las hoy víctimas, continuaron. Autoridades de justicia, con oportunidad realizaron el levantamiento de los cuerpos y abrieron expedientes para investigación.