Justicia es lo que exige una joven oriunda del municipio de Cárdenas, quien a través de sus redes sociales exhibió la agresión de que fue objeto a manos de su novio, de profesión maestro, causándole lesiones en manos y rostro.
La mujer, identificada como Fernanda “N”, explicó a través de una publicación en su muro de Facebook la situación, al tiempo que pedía el apoyo de los cibernautas para difundir su mensaje a fin de identificar al agresor, quien se desempeña como maestro
Lee más: Amenazan con expulsar a alumnas de preparatoria en Chiapas que denunciaron agresiones
“Mi relación a pincipio era de amor y respeto, pero ahora esa persona se atrevió agredirme y a faltarme el respeto de corta manera que no era correspondida, el se llama JOVANNY “N”, y y hoy quiero que me apoyen a denunciarlo y exigir justicia” (sic), inicia el relato de la muchacha.
Agregó que en un acto totalmente machista, el individuo le pegó y la humilló enfrente de sus amigos, en un afán por creerse ‘más hombre’, además de que la tenía privada de su libertad: “Gracias a Dios pude librarle de su casa la cual me tenía encerrada llego el y salí corriendo” (sic), detalló.
Fernanda agregó que acudió ante la Fiscalía para interponer su demanda, hasta donde el sujeto llegó a amenazar a su familia e intentó hacer creer que todo fue culpa suya; este intento de tergiversar la información obedeció, asegura, a que tiene miedo de perder su plaza de maestro.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“EXIGO JUSTIA, EXIJO que el pague por todo el daño que me hizo por que hoy tengo pruebas y no es la primera vez” (sic), añadió la afectada, quien además expuso que llamó al 911 para pedir auxilio, pero que “sólo me mandaron al carajo”.
Fernanda “N” pidió el apoyo para que se difunda su mensaje, “para que la próxima vez, si lo conocen, sepan quién es. Compartan por favor”, concluye.
Cabe mencionar que de acuerdo a cifras del Prontuario Estadístico Digital emitido por la FGE, el delito de violencia familiar en agravio de las mujeres creció un 25.6 por ciento durante marzo de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado; tan sólo durante dicho mes del presente año se han registrado 786 casos.