Fiscalía de Tabasco detiene a 5; recibirán 2022 en prisión

Las cinco personas aseguradas fueron señaladas por su presunta participación en los delitos de robo, homicidio, violación, pederastia y amenazas

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 26 de diciembre de 2021

Fueron detenidos por su presunta participación en hechos de robo, homicidio, amenazas, violación y pederastia | Foto Archivo

Por los presuntos delitos de homicidio, robo, amenazas, violación y pederastia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ejerció acción penal en contra de cinco personas que fueron señaladas por su supuesta participación en dichos ilícitos, presumiéndoseles inocentes hasta que un tribunal judicial emita una sentencia y resuelva su situación.

De este modo, Guadalupe “N” fue detenida sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, por su presunta participación en el delito de robo en pandilla a una casa a habitación.

Lee más: Maestro violador pasará 25 años de prisión en Tabasco

Foto: Cortesía Fiscaliza de Tabasco

Mientras que Maurilio “N” fue detenido en el municipio de Huimanguillo, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino, hecho ocurrido en el año 2018. Personal de la Unidad de Homicidio y Feminicidio de La Chontalpa se encargó del aseguramiento.

Por su parte, como presunto responsable del delito de violación fue asegurado Leonel “N”, en las inmediaciones de la ranchería Boquerón, perteneciente al municipio de Centro. El delito es investigado por la Unidad para la Atención a la Violencia de Género.

Te puede interesar: Dicta FGE 80 años de prisión contra secuestradores de Tabasco

Foto: Cortesía Fiscaliza de Tabasco

En tanto, Enoc “N” fue aprehendido en el municipio de Paraíso, por su probable participación en el delito de pederastia.

Por último, Walter “N”, quien fue señalado por el delito de amenazas, fue detenido por elementos policíacos de la FGE sobre la carretera principal de la ranchería Benito Juárez, que pertenece a Jalpa de Méndez.