Una aparente persecución de la policía contra traficantes de hidrocarburo provocó que en el escape la camioneta cargada con más de 2 mil litros del combustible explotara y ardiera en llamas dentro de la “casa de seguridad” de los llamados “huachicoleros”, luego que sus perseguidores abrieran fuego contra ellos.
En la quema del predio que opera como recicladora, ardieron finalmente dos unidades y afortunadamente los ocupantes de la camioneta cargada y que eran perseguidos, lograron salir ilesos y desaparecieron de la zona; momentos después, arribaron cuerpos de bomberos ante la alarma de vecinos por el impresionante siniestro.
Los hechos ocurrieron en la zona conocida como Campo Carrizo, esto, en la ranchería Lázaro Cárdenas en su primera sección. Dentro del predio que se incendió, cuerpos policiacos dieron cuenta de que el lugar, no precisamente era una recicladora, sino que un mero centro de operaciones en el almacenamiento y distribución de combustible.
Durante la quema, se apreciaron equipos de extracción de combustible, mangueras, herramientas, bidones y contenedores, de estos últimos, tirados entre el monte.
La versión sobre los hechos, que fueron de manera extraoficial, indican que se daba una persecución contra ocupantes de una camioneta cargada con contenedores; que era la policía la que los perseguía, pero que estos lograron llegar a la recicladora y que los agentes determinaron disparar contra la unidad y de ahí que ocurriera el incendio.
No hubo detenidos, pero por lo ocurrido, los daños materiales alcanzaron dos unidades y un remolque. Las investigaciones por estos hechos se realizan. De los policías que seguían a los presuntos traficantes de hidrocarburo, no se supo a ciencia cierta a que corporación pertenecían.