Familiares del profesor jubilado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José del Carmen Morales Rebolledo, iniciaron este domingo 17 de marzo de 2024 una jornada de búsqueda del docente en Villahermosa, quien salió de su domicilio desde el pasado viernes 15 y hasta el momento se desconoce su paradero.
Fue su hijo, Esteban Bernal, quien a través de sus redes sociales informó sobre la desaparición del 'profe' o ingeniero Rebolledo, como es llamado cariñosamente por sus exalumnos, en donde explica que se trata de una persona de la tercera edad de 70 años, quien salió de su domicilio en la colonia Espejo 1 a las cuatro de la tarde de la fecha antes citada.
Lee más: Personas desaparecidas: Buscan a 9 en Tabasco
El docente jubilado padece de sus facultades mentales (memoria a corto plazo), y al momento de su desaparición portaba una camisa gris de Domino's Pizza, pantalón café y chanclas; además, llevaba un vendaje en su mano izquierda ya que está recién operado de una cirugía a causa de una mordedura de perro, por lo cual necesita sus medicamentos.
Fue este domingo cuando sus familiares iniciaron una búsqueda en distintos puntos de la ciudad de Villahermosa, en donde colocaron la ficha de desaparición de José del Carmen en postes y paredes, además de preguntar a las personas que se encontraban en las calles si no habían visto a su ser querido.
Activan cédula de desaparición
Por su parte, la Fiscalía General del Estado activó la ficha de desaparición del exdocente universitario, en donde se agregan otros datos que pueden contribuir a su localización, como lo son su estatura, de 1.54 metros aproximadamente, con un peso de alrededor de 51 kilos, cabello lacio, canoso y ojos café claro.
Como señas particulares, Morales Rebolledo es semicalvo y tiene una cicatriz en el dedo pulgar izquierdo, pecas en ambos brazos, y ausencia de algunos dientes y muelas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La instancia pone a disposición el número telefónico 313 65 50, extensiones 4210, 4074 y 4071, y los correos bdpersonas_desaparecidas@fiscaliatabasco.gob.mx y personasdesaparecidas16@gmail.com, para cualquier información sobre el paradero del 'profe'.
Mientras que sus familiares señalaron que si alguien tiene algún dato que permita ubicar al extraviado, se pueden comunicar a los números 993 393 7293 o 993 201 2905.