Condenas en Tabasco por pederastia, abuso sexual y violencia familiar

Se obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión para Juan Gabriel "N", quien fue hallado culpable de un acto de pederastia

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 27 de agosto de 2023

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco ha logrado avances significativos en la resolución de casos de hechos delictivos, resultando en sentencias condenatorias para cuatro individuos. En total, las penas suman doce años y ocho meses de prisión, y se relacionan con delitos de pederastia, abuso sexual y violencia familiar.

En aras de agilizar la reparación del daño y lograr una resolución efectiva, la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad optó por llevar a cabo procedimientos abreviados en todos estos casos. Estas medidas fueron tomadas con la aprobación de los jueces de control y en acuerdo con todas las partes involucradas.

Lee más: Trágico accidente en la carretera Villahermosa-Frontera cobra una vida

En el primer caso, se obtuvo una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión para Juan Gabriel "N", quien fue hallado culpable de un acto de pederastia ocurrido en octubre de 2022 en el fraccionamiento Villa El Cielo, en el municipio de Centro. Además de la pena de prisión, a Juan Gabriel "N" se le ordenó pagar una multa y una cantidad destinada a la reparación del daño a la víctima.

Por otro lado, Jonathan "N" fue condenado a dos años de prisión por un acto de abuso sexual que tuvo lugar en junio de 2022. Además de su pena de prisión, también deberá contribuir a la reparación del daño y le fueron suspendidos sus derechos políticos.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

En relación a casos de violencia familiar, Josué del Carmen "N" recibió una pena de un año de prisión por su involucramiento en este delito en contra de una menor de edad. De manera similar, Petrona "N" y Leticia "N" fueron sentenciadas a un año y dos años de prisión, respectivamente, por el delito de violencia familiar. Estos casos ocurrieron en octubre de 2022 en la villa Luis Gil Pérez, en el municipio de Centro.

Todas las sentencias condenatorias incluyen la obligación de cubrir la reparación del daño a favor de las víctimas, y en algunos casos, se suspendieron los derechos políticos de los condenados. Estos resultados reflejan los esfuerzos de la Fiscalía de Tabasco en la lucha contra la pederastia, el abuso sexual y la violencia familiar, buscando justicia y apoyo a las víctimas.