Capturan a presunto feminicida de Yari “N”: Podría alcanzar de 40 a 60 años de prisión

Dado que se trata de un hecho de feminicidio, Lorenzo “N” fue ingresado formalmente en un Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 17 de julio de 2023

El caso conmocionó a la comunidad cuando el implicado salió de prisión y atacó a Yari con un tubo. La mujer permaneció dos días internada y finalmente falleció debido al fuerte golpe en el cráneo. Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

El día de ayer domingo 16 de julio del 2023, tras varios días de andar prófugo por el homicidio de su ex pareja, Lorenzo "N" fue capturado por las autoridades. Como se recordará, Lorenzo "N" fue presentado ante un Juez por violencia hacia su ex pareja Yari “N”, y pese a que el Fiscal en turno solicitó prisión preventiva, esta fue negada.

El caso conmocionó a la comunidad cuando el implicado salió de prisión y atacó a Yari con un tubo. La mujer permaneció dos días internada y finalmente falleció debido al fuerte golpe en el cráneo.

Lee más: Detienen a presunto responsable de la muerte de una química en Cunduacán

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Genaro Vázquez. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra el señalado. Los hijos de la señora Yari “N”, de 38 años de edad, de nombre Dalia “N” de 16 años, Daniel “N” de 9 y Ricardo de 7 “N” años, la lloran en su ausencia.

Sus vecinos señalan que doña Yari era una buena mujer que trabajaba para mantener a sus hijos, al tiempo que ocupaba la tesorería de la Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria del lugar.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La trágica historia se remonta al fatídico 4 de julio, cuando Lorenzo regresó apresuradamente a casa y descubrió la infidelidad de su esposa. La discusión se tornó violenta, y durante el intercambio de palabras, le habría ocasionado golpes severos por los que perdió la vida. A pesar de los intentos por salvarla, Yari falleció días después debido al fuerte golpe en la cabeza.

Pasaron tres semanas de culpa para Lorenzo "N", quien presuntamente decidió entregarse a las autoridades y enfrentar las consecuencias de sus acciones, sin embargo, este dato no ha sido confirmado. Ahora deberá enfrentar un proceso legal y podría enfrentar una sentencia de entre 40 a 60 años de prisión por el delito de feminicidio.

La comunidad se encuentra consternada por este lamentable suceso y espera que la justicia se aplique de manera adecuada en este caso. Dado que se trata de un hecho de feminicidio, Lorenzo fue ingresado formalmente en un Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.