Balacera en Cárdenas entre policías y presuntos secuestradores

Un hombre fue aventado de un auto en movimiento, mientras que un presunto delincuente perdió la vida en el cruce de disparos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 1 de septiembre de 2020

El hombre perdió la vida en la ranchería Calzada. Fotos: Casimiro Sánchez

Cárdenas, Tabasco.- Elementos de la policía municipal en Cárdenas implementaron un fuerte operativo contra sujetos acusados de presuntos secuestros y robos de vehículos.

En la ranchería Río Seco segunda sección, con dirección hacia el Ingenio Santa Rosalía, vecinos informaron a las autoridades policiales sobre un sujeto que se encontraba herido de bala, mismo que había sido arrojado de un vehículo color rojo, donde presuntamente iba un grupo de sujetos armados.

Los dos detenidos también tripulaban el auto color rojo.

Al lugar de los hechos arribaron autoridades policiales que hacían recorrido de vigilancia en el lugar donde el infortunado hombre de nombre Víctor Manuel “N”, de 21 años de edad y con domicilio en la colonia Cañales, dio a conocer las características de los presuntos agresores.

Rápidamente se inició la persecución en contra del vehículo color rojo con placas del estado de Veracruz, mismo que había tomado la dirección hacia la colonia Santa Rosalía para después seguir su trayectoria hacia la carretera Comalcalco-Cárdenas.

Quedaron a disposición de la FGE.

Vía radio se alertó a las diversas patrullas y agentes policiales de la ciudad de Cárdenas que iniciaron un fuerte operativo para después seguir la trayectoria tomando la entrada conocida como crucero La Bimbo, para después seguir hacia la ranchería Calzada primera sección donde el vehículo tomó la dirección hacia la T de Calzada, pero al llegar a la entrada de la pera sector B, el conductor de la unidad donde iban los presuntos hampones perdió el control terminando impactado contra una barda.

El sujeto que murió en el enfrentamiento no había sido identificado.

En ese momento los tripulantes del vehículo descendieron del mismo iniciando una balacera contra los policías municipales; presuntamente uno de los hampones perdió la vida en el cruce de balas mientras dos sujetos más fueron detenidos.

Cabe señalar que al lugar de los hechos arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a realizar los trabajos periciales para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de la persona de quien se desconoce la identidad.

Víctor Manuel "N" fue aventado del auto en movimiento.