Balancán, Tabasco.- José “N”, hondureño y con 77 años, fue asesinado en su lugar de trabajo, una planta de aguas residuales que está en construcción en el poblado el Águila de Balancán; su muerte fue por asfixia, indicaron las pruebas periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El hombre llegó a pedir empleo como velador en la obra hace un mes, señaló quien encontró el cuerpo, Manuel, un ingeniero de la compañía, además, también informó sobre la nacionalidad del occiso.
La escena del crimen mostró que el cadáver tenía el rostro cubierto con cinta aislante negra, lo que le habría provocado el deceso por falta de aire y el cuerpo fue abandonado en la puerta de la bodega.
Te puede interesar: ¿Quién era el migrante yucateco que murió tras ser asaltado en Tabasco?
¿Qué encontraron los peritos de la FGE en la escena del crimen?
Ya sometido, los sujetos aprovecharon para vaciar el lugar; hasta el momento se desconoce cuántos participaron en el ilícito.
Al lugar arribaron los peritos de la FGE; los análisis encontraron indicios sobre la forma en que murió el septuagenario, lo que ayudará a dar con los perpetradores.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
¿Qué otra persona foránea perdió la vida en Tabasco?
Este hecho de sangre, donde una persona foránea está involucrada, no es el único ocurrido en las últimas semanas, un hombre nacido en Yucatán, que buscaba reencontrarse con su familia para pasar la Navidad, perdió la vida, tras ser víctima de la delincuencia durante su viaje por carretera.
Los hechos se registraron la noche del lunes 28 de noviembre de 2022 en el kilómetro 94 de la carretera federal Frontera - Ciudad del Carmen, cuando una ponchadura de llanta lo hizo interrumpir su camino.
El hombre, quien fue identificado como José. viajaba solo, había emprendido la misión de volver a su casa a pasar las fechas decembrinas. A bordo de su vehículo, llevaba consigo regalos, aparatos electrónicos y adornos navideños.
Lee más: Muere motociclista tras el impacto de un camión pesado en Cárdenas
La ilusión de llevar la Navidad a su familia, lo hizo emprender la larga travesía, de volver en auto desde Estados Unidos.
De acuerdo a la información recabada por conocidos de la víctima, era soltero y había comenzado a radicar en la ciudad de Hilsboro Oregón, en Estados Unidos, dedicándose al ramo de la construcción.