Aseguran ilegales, caen dos polleros

Dos de los llamados “polleros”, fueron detenidos por la Policía, cuando transportaban en unidades de lujo a centroamericanos de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

Héctor Andrés Trinidad

  · sábado 23 de marzo de 2019

Los centroamericanos fueron resguardados por el INM. /Héctor Andrés Trinidad

Dos de los llamados “polleros”, fueron detenidos por la Policía, cuando transportaban en unidades de lujo a centroamericanos de nacionalidad hondureña y guatemalteca. Un tercer grupo logró perder a la Policía, durante una persecución sobre la carretera Macuspana-Villahermosa.

En las acciones, fueron el total de 27 las personas aseguradas, de las que 13 son menores de edad y 14 adultos, mismos que el Instituto Nacional de Migración (INM), que tomó conocimiento de los hechos, procedió al aseguramiento de los centroamericanos y anunció, con ello, sus deportaciones. De los detenidos, estos quedaron a disposición de la PGR, así como las unidades aseguradas, que correspondieron a una camioneta Suburban y una Expedition, ambas color blanco.

De acuerdo a primeros informes, fue en un inicial operativo, registrado sobre la carretera Macuspana-Villahermosa, en que se ubicaron unidades en donde se transportaban a menores y adultos.

Se marcó el alto a la unidad Suburban blanca con placas de Tabasco, que era conducida por Obet “N” de 27 años de edad con domicilio en Candelaria, Campeche, quien no tuvo la oportunidad de escapar. En el interior de la camioneta se encontraron al total de ocho menores y seis adultos, siendo para esto las 10:30 horas.

Pero los operativos continuaron y dos unidades más pudieron adentrarse a la ciudad de Villahermosa logrando ubicar a una, esta sobre la calle Agapito Domínguez. En el interior de la unidad Ford Expedition color blanca, con placas de Chiapas, viajaban siete menores y seis adultos.

El conductor, José “N”, informó de las actividades que se realizaban y que él, realizaba el traslado de los ilegales procedente de Palenque, Chiapas; que la unidad era de la señora Marimona “N”, quien tiene su domicilio en aquella entidad, sobre la calle Geranio.

Los operativos continuaron, debido a que otras unidades más habían logrado adentrarse a la ciudad y presuntamente iban con destinos a diversas casas de seguridad, de las que los asegurados se negaron decir, al presumir, que no sabían más.