/ viernes 8 de octubre de 2021

Asegura Segob que 94% de las llamadas al 911 son falsas

La Secretaría de Gobernación, dio a conocer que de enero a junio de este año se recibieron en total 29,888,720 llamadas al 911 en Tabasco, de las cuales, el 94% no eran verdad

Aunque el 66 por ciento de las llamadas que la población hace al 911 en Tabasco son por problemas de inseguridad, en la mayoría de los casos son falsas.

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Esto se debe a que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación más del 94 por ciento de las llamadas que se realizan en la entidad a través de este servicio resultan al final falsas.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

En base al reporte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año se recibieron en total 29,888,720 llamadas al 911.

En el caso de Tabasco, fueron 515 464 llamadas las que se recibieron en ese lapso, de las cuales 94 por ciento no eran verdad.

De las llamadas que sí son procedentes, se tiene que el 18% son por problemas médicos, 7% Protección civil y 11% Asistencias.

Las llamadas son registradas por los 192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en todo el país, concentradas por cada entidad federativa y reportadas cada mes al Centro Nacional de Información (CNI).

Es importante destacar que las llamadas de emergencia al número único 9-1-1 no son denuncias ante una autoridad, son reportes de incidentes de emergencia con base en la percepción que sobre el evento tiene la persona que realiza la llamada.

Los incidentes de llamadas de emergencia al 9-1-1 se recaban y sistematizan por el CNI desde 2016 con base en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, el cual fue actualizado y mejorado en 2018, incluye 7 tipos de incidentes, 24 subtipos y 282 incidentes específicos.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetabCabe destacar que la comparación de las estadísticas de 2018 con la información de 2016 y 2017 está organizada con base en la versión actualizada del referido Catálogo, a partir de su equivalencia con la edición anterior.

Asimismo, el reporte indica que los principales motivos por los cuales las llamadas son improcedentes es por los siguientes factores: Llamada muda. Llamadas de broma por niños- Otras llamadas de no emergencia. Llamadas de jóvenes o adultos jugando.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El reporte indica que a nivel nacional el 911, durante los primeros sietemeses ha recibido 29.88 millones de llamadas, la menor cantidad de llamadas desde que se inauguró el programa en 2016.

De acuerdo con el Ejecutivo, existen 192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) que atienden las llamadas de emergencia en México.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que estas llamadas no son denuncias ante una autoridad, sino reportes de incidentes de emergencia.

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Aunque el 66 por ciento de las llamadas que la población hace al 911 en Tabasco son por problemas de inseguridad, en la mayoría de los casos son falsas.

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Esto se debe a que de acuerdo a la Secretaría de Gobernación más del 94 por ciento de las llamadas que se realizan en la entidad a través de este servicio resultan al final falsas.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

En base al reporte del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio de este año se recibieron en total 29,888,720 llamadas al 911.

En el caso de Tabasco, fueron 515 464 llamadas las que se recibieron en ese lapso, de las cuales 94 por ciento no eran verdad.

De las llamadas que sí son procedentes, se tiene que el 18% son por problemas médicos, 7% Protección civil y 11% Asistencias.

Las llamadas son registradas por los 192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en todo el país, concentradas por cada entidad federativa y reportadas cada mes al Centro Nacional de Información (CNI).

Es importante destacar que las llamadas de emergencia al número único 9-1-1 no son denuncias ante una autoridad, son reportes de incidentes de emergencia con base en la percepción que sobre el evento tiene la persona que realiza la llamada.

Los incidentes de llamadas de emergencia al 9-1-1 se recaban y sistematizan por el CNI desde 2016 con base en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, el cual fue actualizado y mejorado en 2018, incluye 7 tipos de incidentes, 24 subtipos y 282 incidentes específicos.

Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetabCabe destacar que la comparación de las estadísticas de 2018 con la información de 2016 y 2017 está organizada con base en la versión actualizada del referido Catálogo, a partir de su equivalencia con la edición anterior.

Asimismo, el reporte indica que los principales motivos por los cuales las llamadas son improcedentes es por los siguientes factores: Llamada muda. Llamadas de broma por niños- Otras llamadas de no emergencia. Llamadas de jóvenes o adultos jugando.

Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El reporte indica que a nivel nacional el 911, durante los primeros sietemeses ha recibido 29.88 millones de llamadas, la menor cantidad de llamadas desde que se inauguró el programa en 2016.

De acuerdo con el Ejecutivo, existen 192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) que atienden las llamadas de emergencia en México.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que estas llamadas no son denuncias ante una autoridad, sino reportes de incidentes de emergencia.

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