Cunduacán.- Un discusión que generó la separación de una joven con su esposo de oficio albañil, llevó a que el muchacho, preso de la decepción y abatido por la soledad, determinara quitarse la vida, ahorcándose en una mata de naranja.
La familia de Marcos "N", jamás pensó que este tuviera el valor de quitarse la vida, pero aunque aceptaron haberlo visto deprimido, devastado; lloroso, meditabundo; triste, jamás pasó por su mente, darle la atención; la ayuda para escucharlo y darle los ánimos para seguir adelante y lo dejaron.
A decir de la familia del muchacho, lo escucharon ayer y dieron cuenta de estaba ebrio; de que estaba triste, de que hablaba mucho de que no superaba el abandono de su mujer, de Lupe. Don Miguel, padre de Marcos, dice que luego de una charla, aparentemente sin sentido, vio cuando su hijo enfiló hacia los cacaotales, quizás a hacer una necesidad fisiológica, pero tarde dio cuenta de que fue en busca de la muerte. Lo encontró colgando de la mata de naranja.
Hasta la comunidad Tular, se dieron cita autoridades de justicia para realizar las diligencias de ley y proceder al levantamiento del cadáver del muchacho que con oportunidad fue reclamado por su familia para velarlo y darle sepultura. De las causas del abandono de la que fuera su pareja, se desconocieron a ciencia cierta.