/ viernes 11 de mayo de 2018

Comité de Inteligencia en EU utiliza símbolos mexicanos para crear discordia en el país

Una compañía en San Petersburgo buscó influir en Estados Unidos fomentando la división y el racismo, antes y después de las elecciones del 2016

W ASHINGTON, DC. Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos divulgaron más de tres mil 300 anuncios publicados en Facebook e Instagram por una empresa ligada en Rusia por país en el país, incluidos mensajes con símbolos mexicanos.

"Rusia buscó divididos por nuestra raza, nuestro país de origen y por nuestro partido político", explicó el grupo de más alto rango del Comité, el representante de California, Adam Schiff.


Los mensajes -elaborados por la empresa Internet Research Agency (IRA), ligada a los investigadores del Congreso con Rusia- repetidamente la bandera mexicana, los colores verde, blanco y rojo, íconos como la Virgen de Guadalupe y las figuras aztecas.

Aunque la mayoría de los mensajes fueron divulgados antes de las elecciones de noviembre, otros fueron diseñados para las redes sociales en el medio del debate nacional y los temas de la propuesta del presidente. Donald Trump de elevar una pared en la frontera con México. Al menos medio centenar de mensajes FUE diseminado A partir del 5 de mayo de 2017, casi todo un día Después de las celebraciones de la batalla de Puebla, Que se ha convertido aquí En un evento binacional Que reconoce las contribuciones de Hispanos en Estados.


Bajo el nombre de Brown de energía, los mensajes En inglés abordan Temas Como el orgullo latino, la Cultura mexicanoamericana, los Reclamos del territorio perdido ante Estados Unidos Entre 1848 y 1856, la reconquista de la zona Mítica de Aztlán y el movimiento chicano, Entre Otros

Schiff, cuya bancada analizó las millas de mensajes, dijo que no tenía dudas de que el objetivo de la campaña mediática lanzada desde San Petersburgo era convertir las redes sociales en armas para crear fracturas entre el pueblo estadunidense.

De los 13 individuos contra los que presentar cargos el fiscal especial Mueller en febrero, 12 operaciones en algún momento para la Agencia de Investigación de Internet.

W ASHINGTON, DC. Los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos divulgaron más de tres mil 300 anuncios publicados en Facebook e Instagram por una empresa ligada en Rusia por país en el país, incluidos mensajes con símbolos mexicanos.

"Rusia buscó divididos por nuestra raza, nuestro país de origen y por nuestro partido político", explicó el grupo de más alto rango del Comité, el representante de California, Adam Schiff.


Los mensajes -elaborados por la empresa Internet Research Agency (IRA), ligada a los investigadores del Congreso con Rusia- repetidamente la bandera mexicana, los colores verde, blanco y rojo, íconos como la Virgen de Guadalupe y las figuras aztecas.

Aunque la mayoría de los mensajes fueron divulgados antes de las elecciones de noviembre, otros fueron diseñados para las redes sociales en el medio del debate nacional y los temas de la propuesta del presidente. Donald Trump de elevar una pared en la frontera con México. Al menos medio centenar de mensajes FUE diseminado A partir del 5 de mayo de 2017, casi todo un día Después de las celebraciones de la batalla de Puebla, Que se ha convertido aquí En un evento binacional Que reconoce las contribuciones de Hispanos en Estados.


Bajo el nombre de Brown de energía, los mensajes En inglés abordan Temas Como el orgullo latino, la Cultura mexicanoamericana, los Reclamos del territorio perdido ante Estados Unidos Entre 1848 y 1856, la reconquista de la zona Mítica de Aztlán y el movimiento chicano, Entre Otros

Schiff, cuya bancada analizó las millas de mensajes, dijo que no tenía dudas de que el objetivo de la campaña mediática lanzada desde San Petersburgo era convertir las redes sociales en armas para crear fracturas entre el pueblo estadunidense.

De los 13 individuos contra los que presentar cargos el fiscal especial Mueller en febrero, 12 operaciones en algún momento para la Agencia de Investigación de Internet.

Local

Datos de contagios de Covid en Tabasco estaban duplicados desde el 2020

El Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud local, reporta un acumulado de 57 mil 904 casos confirmados

Local

Obligado por la Ley, ofrece edil de Centro disculpa a diputada

Evaristo Hernández Cruz dio cumplimiento ante la sanción emitida por el TEPJF tras haber cometido violencia política en razón de género contra la legisladora Dolores Gutiérrez

Finanzas

Registra Canasta Básica aumento en Tabasco: Comerciantes

Frijol y lácteos son algunos de los productos que han incrementado su costo, señalan abarroteros

Local

Vivió despellejada por muchos años en Tamulté

Todas las noches una mujer se despojaba de su piel y adquiría la forma de un búho

Finanzas

Prevé Héctor Grisi resaca económica en México

El presidente de Santander México dijo que el Covid agravó la pausa en las inversiones del país

Mundo

Biden planea convertir centros de detención de Texas en puntos para procesar a migrantes

Datos de la CBP dan cuenta de que más de 600 personas de todas las edades estaban albergadas en un espacio diseñado para 104

Sociedad

Tania contrae Covid-19 por segunda ocasión en menos de un año

Tania Castillo, una de las primeras mexicanas en contagiarse en marzo del año pasado, nuevamente presentó los síntomas de la enfermedad al ayudar a su vecino de 75 años que requirió hospitalización

Política

Suman 65 asesinatos de políticos por elecciones

Ayer mataron a Melquiades Vázquez, aspirante del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz, luego de que el Gobierno federal anunció su estrategia de protección

Cine

"Esther sin h", documental de Alejandra Islad, testimonio de un dolor universal

El documental basado en el libro Diario de una madre mutilada, se estrena el 8 de marzo en TV UNAM