En el reacomodo que habrá de las 17 comisiones permanentes del Congreso de Tabasco para el segundo periodo Ordinario de sesiones que arranca el 1º de febrero, el diputado de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, anunció que tiene interés en participar en las de Seguridad Pública y la Primera Comisión Inspectora de Hacienda.
De hecho, los coordinadores parlamentarios tendrán que definir las presidencias de las comisiones de Hacienda y Finanzas y la de Justicia y Gran Jurado, luego de que solicitaron licencia las diputadas Nelly Vargas Pérez y Sheila Cadena Nieto, quienes eran presidentas de esos organismos legislativos.
Cruz Ovando rindió protesta la semana pasada en la diputación, al ser suplente de Ariel Cetina Bertruy, quien se incorporó al gabinete de Adán Augusto López Hernández.
En donde se esperan fuertes jalones es en las presidencias de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda y que se encargan de calificar las cuentas públicas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y los 17 Ayuntamientos.
De la Cruz Ovando comentó que tiene interés de formar parte de la Comisión de Seguridad Pública para sumarse de lleno al combate contra el robo de combustible, porque es un tema en donde la presidencia de México no debe dar ni un paso atrás.
Aseguró que al interior de Petróleos Mexicanos se tiene que realizar una limpia, porque desde la propia empresa se cometía el famosos huachicoleo.
Mencionó que sin duda fue acertado que el Ejército reforzara la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones de las instalaciones petroleras por donde pasan los ductos, y evitar que se sigan realizando ordeñas o actos de sabotaje.
“Es importante que se tomen acciones y el Congreso del Estado se encuentra apoyando en esta lucha frontal al Presidente de la república, porque son muchos millones de pesos los que se están perdiendo por esa actividad”.