Centro se metió con nuestro sueldo, y es sagrado: personal de limpia

Desde esta mañana se declararon en paro de ‘brazos caídos’ en reclamo de los descuentos que les hizo el Ayuntamiento a sus quincenas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 1 de junio de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Con la esperanza de que arribe la alcaldesa suplente de Centro, Gilda Díaz, más de 350 trabajadores del servicio de limpia y recolectores de basura se mantienen ‘de brazos caídos’ en su sede en la colonia Primero de Mayo para buscar una solución en cuanto a los descuentos que les efectuaron en sus quincenas.

José "N" uno de los trabajadores explicó la problemática " No vino completa la quincena, no el día festivo, ni el tiempo extra, nada, según al medio día nos van a depositar, si no depositan no vamos a salir a trabajar, a los eventuales solo le vino dos días, esto es un desastre".

También lee: Tala de árboles atenta contra los derechos humanos: Codehutab

El entrevistado mencionó que para ellos este trienio ha sido una pesadilla, “Nos han hecho de todo, nos han tratado como han querido y no es justo porque nosotros sacamos la chamba".

De momento la promesa es que al medio día les pagarán el adeudo en las instalaciones, por lo que los trabajadores dijeron que esperarán a que esto sea cumplido.

Por su parte el representante sindical del turno vespertino, nocturno externó también la situación, “Nos descontaron dinero de nuestras quincenas, desde el 26 quedaron de reponer, y hasta la fecha no nos han devuelto nada. No sabemos si es que les hace falta dinero para las campañas, pero aquí vamos a estar hasta que nos paguen la parte de nuestro salario que ya está devengado”.

Hicieron el llamado a la ciudadanía a ser comprensivos ante la situación, puntualizando que en cuando sean atendidas sus demandas, volverán a restablecer el servicio.

Lee más: Pescadores cardenenses se manifiestan ante empresa italiana

“Le pedimos a la sociedad que nos tengan paciencia, en cuanto nos pague el Ayuntamiento, saldremos a cumplir con nuestro servicio como siempre lo hemos hecho. No es culpa de nosotros, estamos prestos a trabajar, pero que no se metan con nuestros salarios porque son sagrados para nuestras familias”, concluyó