Vía WhatsApp les dicen que arreglarán la fuga… pero siguen esperando

Habitantes de la ranchería Francisco I. Madero acusan que llevan tres meses con una fuga de agua que ya reportaron, sin embargo sólo les mandan mensajes que pronto la repararán

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 19 de agosto de 2021

Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Paraíso, Tabasco.- Habitantes de la ranchería Francisco I. Madero, segunda sección de Paraíso, entrada a los Hernández, acusan que una fuga lleva más de tres meses y pese a los reportes, la instancia correspondiente sólo les manda mensajes que pronto la arreglará.

Puede interesarte: [Galería] De Villahermosa a "Villabaches": la ciudad de los socavones

Conversaciones vía WhatsApp revelan que en julio se comunicaron con la persona que puede solucionar este problema, sin embargo no lo ha hecho. Así en una de estas comunicaciones se puede leer: “buenos días, para preguntar si ya le autorizaron la tubería”.

Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La otra personas, al parecer el encargado de darle solución a esta asunto responde: “Buenos días, así es ya me autorizaron la tubería, ahorita voy para “Villa” a buscar el material, la vamos a estar trabajando a partir del lunes, ya ves que mañana es viernes. No quiero tener ningún inconveniente con personales de bases. Luego no quiero dejar ahí, tirada la fuga”. Esta plática se dio el 29 de julio y concluyó con un “perfecto, gracias”.

Sin embargo, quedó en simple promesa la compostura, pues el 2 de agosto, le vuelven a mandar un mensaje a quien supuestamente iba a arreglar la fuga: “buenos días, quedó en venir hoy a componer la fuga”, la respuesta llegó hasta el 3: “Buenos días disculpe por no responder ayer. Estoy consiguiendo una punta la que tenía se me quebró ayer”, argumenta esta persona.

Fotos: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Después, el 10 de agosto, el agua seguía desperdiciándose: “Qué día viene a componer el agua”, preguntan. Insisten: “Buenos días, espero tenga la cortesía de contestar y hablar con la verdad si en realidad se va a componer la fuga de agua, si no para dejar de mandarle mensajes y hablar a villa y a ver que se puede hacer”.

A lo que contesta: “Disculpe, buenos días… E estado en reunión en Villahermosa debido a unos cambios que se van a realizar aquí en Paraíso y viendo lo de la problemática del agua. Lo que me tiene detenido con la fuga es un rotomartillo, no lo encontré aquí en Paraíso, todo el material ya lo tengo.

Lee también: Miles de empresas descargan agua sucia en cuenca Lerma-Chapala

Después, el 13 de agosto, lugareños mencionaron que se va a tapar la entrada de la comunidad para no dejar pasar los vehículos hasta que les den una solución: “Buenos días, sabe que día viene a reparar la fuga, le aviso porque el lunes ya nos pusimos de acuerdo los vecinos que se va a tapar la entrada y no se dejará pasar vehículo hasta que nos den una solución”.