Velan a víctimas de asesinato bajo dispositivo de seguridad

Bajo un operativo de vigilancia de fuerzas militares y Policía Federal fueron veladas las dos féminas asesinadas el pasado domingo

Raquel May Olán

  · martes 23 de abril de 2019

Al menos dos patrullas resguardaban el Recinto Memorial en donde velaban a Mariana Lugo e Isabel Fernández. /Carlos Pérez

Comalcalco.- Mariana Lugo e Isabel Fernández, ejecutadas el pasado domingo en la colonia Santa Amalia, fueron veladas la mañana de este lunes en las instalaciones del Recinto Memorial de Comalcalco, bajo un fuerte operativo de vigilancia de las fuerzas militares y policía federal.

Visiblemente abatidos, los familiares de las victimas arribaron paulatinamente desde las primeras horas del día para darles el último adiós a estas féminas, que fueron interceptadas por un comando el domingo a las 17:00 horas frente al cobertizo de Petróleos Mexicanos (Pemex), dando pie a un violento crimen en el que resultaron gravemente heridos dos menores de edad, un bebé de ocho meses y un niño de 10 años.

En tanto, a través de redes sociales trascendió que el menor de ocho meses habría perdido la vida el mismo domingo por la noche, aunque hasta ayer al medio día no se había confirmado.

En redes sociales las imágenes y videos del hecho se hicieron viral, aunado a la leyenda de ‘Comalcalco está de luto’ acompañada de un moño negro.

Tras un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar que a los alrededores del Recinto Memorial se mantenían al menos dos patrullas de la Policía Federal apoyadas por rondines constantes de las fuerzas militares.

En tanto, el lente de este medio de comunicación pudo captar imágenes del velatorio de las víctimas, observándose en ellas un abundante número de personas que arribaban constantemente, la mayoría vestidos de blanco a petición de los familiares.

De acuerdo a información proporcionada por los asistentes al velatorio, la misa de cuerpo presente se programó para las 15:00 horas; y posteriormente a las 16:00 horas, se llevó a cabo el sepelio al interior del mismo Recinto Memorial de Comalcalco.