Pérdidas superiores a los 6 millones de pesos reportó la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga por los hechos delictivos ocurridos hace unos días en Cárdenas. Esto únicamente por la quema de las unidades que se presentaron en algunas carreteras de esa demarcación.
El delegado de la Canacar en Tabasco, Leonel Álvarez Cid, indicó que la carga aumentaría la pérdida para las empresas afectadas. Lamentó que se diera la quema de unidades de carga por parte de grupos delictivos. En cuanto a la carga dijo que esto se considera como robo o vandalismo.
Lee más: La estrategia de seguridad actual necesita ser revisada: Héctor Peralta
Sin embargo, aclaró que los seguros de los camiones incendiados en el municipio de Cárdenas, semanas atrás, no cubrirán estas pérdidas. Esto debido a que las pólizas contratadas no abarcan actos vandálicos ni terrorismo.
“Muchos compañeros tienen seguro reglamentario, que es años a terceros, y los que tienen cobertura amplia, que son lo menos, desafortunadamente no les va a cubrir el seguro porque las condicione s generales son muy claras de que los actos de disturbios sociales y vandalismo no los cubre el seguro
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Debido a ello, dijo que en estos casos y cuando se dan percances de este tipo se considera pérdida total para los dueños de las unidades. Reconoció que en Tabasco no se había registrado esta forma de vandalismo y quemas de camiones de transporte, como ha ocurrido en otros estados.
Mencionó que hay confianza en que las autoridades redoblarán sus esfuerzos en el tema de la inseguridad, ya que a pesar de estos incidentes la entidad no es considerada un foco rojo en materia de inseguridad.