El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Juan Carlos Calderón Alipi, señaló que sería positivo que a futuro la iniciativa privada invierta en la construcción de nuevos recintos destinados a la realización de espectáculos con asistencia masiva.
"Todo lo que sea infraestructura de buen nivel es positivo para la ciudad, yo creo que nadie estaría en contra de esto. Está el ejemplo en otros lados donde empresas grandes han hecho estas inversiones o hay una mezcla de recursos", expresó.
Ante el cierre temporal del Palenque de Gallos, destacó que también depende de los empresarios analizar si se posponen los conciertos programados para este año o se buscan sedes alternas.
Lee más: IEPCT y SOTOP analizarán licitación de obra de remodelación del edificio de periférico
Recordó que el Centro de Convenciones, el Teatro al aire libre del Parque Tabasco y las mismas naves han funcionado para este tipo de actividades, con las adecuaciones necesarias.
En ese sentido dijo que hasta cierto punto coincide con la opinión del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) en torno a que el citado palenque debe ser remodelado en su totalidad para tener una mayor capacidad.
"Han habido algunos proyectos en el pasado de hacer auditorios. En otros estados se han hecho acompañados de la iniciativa privada y hasta llevan los nombres de las empresas que participan", expresó.
Destacó que el gobierno del estado ha comenzado ya con la rehabilitación de los espacios con los que cuenta, pero para nuevos proyectos se necesita el apoyo empresarial.
Finalmente, afirmó que Protección Civil siempre revisa las condiciones de los lugares donde se llevan a cabo eventos masivos, por lo que descartó que haya riesgo para la población.