Si bien no es la primera vez que sufre una inundación el ciudadano José González, del Fraccionamiento Astapa, señala que uno de sus temores es que el agua tarde semanas en salir de su hogar.
A orilla de la carrera Jalapa- Villahermosa José González preparó esta tarde una pequeña casa de campaña donde pasará la noche a la espera que el agua baje pronto.
Lee más: ”Mi casa se fue arriba de la cintura": Magdalena García
"El agua empezó a subir muy rápido, en eso de las siete de la mañana, ahorita acabo de ir por mi carrito que lo lleve a una parte alta pero no lo puedo dejar ahí "
Recuerda que en el 2020 su casa tardó un mes y cinco días en bajar "yo vivo en la parte más alta, ahorita vamos a esperar un rato afuera ya que no nos vamos a dormir adentro de la casa, está llena de agua y es peligroso, los niños se van a enfermar o alguien puede caer al agua ".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hace un llamado a las autoridades para que se acerquen al lugar y los ayuden que echen andar el cárcamo, ya que está parado no aguantó y no ha bajado ni un centímetro.
"Hoy nos fuimos al agua en el fraccionamiento, lo que se fueron primero al agua fueron los de Astapa que están del lado del río, la verdad nos sorprendió porque fue a las siete de la mañana en lo personal muchas cosas quedaron entre el agua y la verdad está hondo hasta la cintura mi casa".
El entrevistado mencionó " la verdad la gente que vive atrás si está más amolada sus casas están aún más profundas que las de nosotros".
Don José pide a las autoridades municipales y estatales que se den la vuelta y pongan mano a la obra para que rápido empiece a bajar el agua y no nos quedemos por semana inundados.