Lo que en su momento fue una recomendación de la Secretaría de Salud, esta se convirtió en ‘ley’ para los taxistas, ya que a pesar de que las temperaturas rebasan los 40 grados a la sombra, no encienden los climas de las unidades.
Los usuarios han manifestado su inconformidad, debido a que al abordar las unidades, los taxistas no prestan el servicio de clima a como está estipulado de acuerdo a la unión de Taxis amarillos.
Lee más: [Video] Usuaria ‘quema’ en redes a taxista de Villahermosa por grosero
En un recorrido realizado por el Heraldo de Tabasco durante este domingo, se pudo constatar que la mayoría de las unidades de taxi circulan sin hacer uso de los aires acondicionados, llevando los cristales abajo.
Una persona entrevistada al descender de uno de los taxis, externó su inconformidad ante esta casa editorial “Deberían obligar a los taxistas a que tengan buenas unidades, que tengan clima, el servicio es caro, no baja de 40 pesos así que deben dar un mejor servicio ya que los chóferes prefieren andar ‘agrios’ a encender el clima y dan mala imagen".
Cabe mencionar que hace un par de años ante de la pandemia los más de 2 mil unidades de taxis que han en el municipio de Centro, tenían una fecha límite para hacer cambio de unidades, sin embargo hasta el momento no cumplen con las características para dar un buen servicio.