Sorprende maravillosa Luna de septiembre a los villahermosinos

También nombrada como la Luna de Maíz 2020, es la última del verano. Tabasqueños observaron esta noche de una Luna más grande y brillante, ¡disfrútela!

Loy Romero | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 1 de septiembre de 2020

Aunque se tiene previsto que se aprecie más grande a partir de éste 2 de septiembre, desde este martes su tamaño se notó diferente. Fotos: Javier Chávez/Iván Sánchez

Esta noche usuarios de redes sociales compartieron comentarios respecto al tamaño con que se aprecia la Luna en la ciudad.

Luego de un día caluroso, en la entidad se apreció una Luna más grande, brillante y hermosa. El fenómeno tiene una explicación.

Será la última Luna llena de esta estación del año y dar paso al otoño.

LA ÚLTIMA DEL VERANO

El verano llega a su fin y con ello llegará un fenómeno astronómico conocido como "Luna de Maíz", que es la última Luna llena de esta estación del año y dar paso al otoño. El 2020 llega a su recta intermedia.

Este miércoles 2 de septiembre será la noche para ver a la Luna en su punto más alto en este verano del 2020 y será poco después de la medianoche y permanecerá 'llena' por el resto de la semana; es decir, con su aspecto más brillante.

No obstante, la mitad de semana, pasando las 12 de la noche, será el momento perfecto para apreciar a una gran Luna. Dependiendo del clima y esperando un cielo despejado.

Este miércoles 2 de septiembre será la noche para ver a la Luna en su punto más alto en este verano del 2020.

¿POR QUÉ LUNA DE MAÍZ?

En la década de los 1930, el almanaque Maine Farmer's publicó una lista de nombres de nativos americanos para las lunas llenas y de acuerdo a este escrito, las tribus Algonquin, que se ubicaban en el noroeste de Estados Unidos, llamaban a la última Luna de verano como "Luna de Maíz", pues era el momento para la recolección de sus cultivos de maíz, frijoles, arroz y calabazas.

Permanecerá 'llena' por el resto de la semana, ¡disfrútela!

LA CARA DE LA LUNA

Con la luna llena y el cielo despejado se puede apreciar la famosa 'cara de la luna' que no es más que una especie de ilusión óptica producida por los impactos de meteoritos y asteroides en la superficie del satélite.

El fenómeno psicológico que nos hace ver en la luna algunos rasgos como ojos, nariz y boca se llama pareidolia, que responde a cuando se activan los proceso cognitivos del cerebro para identificar que hay un rostro en cualquier objeto o conjunto de objetos que asemejan a una cara.