Sindicalizados de Semarnat toman instalaciones de la Conagua en Villahermosa

Cerraron con cadena y candado los accesos a las instalaciones para exigir mejores condiciones laborales

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 13 de junio de 2022

Trabajadores de la delegación Villahermosa acusaron condiciones laborales precarias en Cárdenas. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Durante las primeras horas de este lunes, decenas de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua, delegación Tabasco, se manifestaron afuera de las instalaciones ubicadas en la ciudad de Villahermosa.

Se trata de miembros del sindicato número 48 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales quienes tomaron esta mañana las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua( Conagua) Delegación Tabasco para exigir mejores condiciones laborales.

Te puede interesar: Segalmex paga a consejero ligado a Bahamas Leaks

José Ángel Domínguez León Secretario del comité ejecutivo sección 48 informó que se tomó esta medida por algunos puntos que no se han cumplido tras una reunión con el nuevo director en sindicato.

“Exigimos solución a la problemática de los aires acondicionados de aquí de la dirección local como las instalaciones de Conagua en Cárdenas, ya que tenemos 20 compañeros que están en unas condiciones pésimas; no tienen agua, sanitarios en malas condiciones, no tienen luz eléctrica, son condiciones que no son favorables para los compañeros".

También lee: En México hay 12 mil vacantes laborales disponibles: STPS

Dijo que actualmente en las oficinas centrales hay 80 trabajadores, más 20 en Cárdenas.

Piden también la remoción de un empleado de confianza que les ha negado el poder hablar con el director de Conagua.

Sigue leyendo: México obstaculizó investigaciones de EU por Chernóbil mexicano

Indicaron que el nuevo director Francisco Zebadua tampoco ha tenido el tacto para atender al nuevo sindicato aún cuando ya se han mandado infinidad de oficios para un acercamiento.

Durante la manifestación fueron informados que serán atendidos a las 11:00 horas, por lo que señalaron, nadie podrá acceder al edificio hasta que sus demandas sean escuchadas.