En

Vivo

  / domingo 10 de noviembre de 2019

Sigue aquí el Informe del Gobernador Adán Augusto López Hernández


10/11/2019 1:34 PM
Finaliza sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno

Finaliza la sesión Solemne donde el gobernador Adán Augusto López presentó su Primer Informe de Gobierno, donde los ausentes fueron Pedro Gutiérrez presidente del PRI y Darvin Gonzalez Ballina del PRD.

Antes de finalizar la sesión, abandonaron la sala de sesiones los diputados del PRD, Dolores Gutiérrez y Nelson Gallegos.

Muy sonriente se despide el gobernador de los diputados y es esperado por sus funcionarios estatales.

10/11/2019 1:32 PM
Propone Adán Augusto debate para el próximo 3 de diciembre

Propone el gobernador de Tabasco Adán Augusto López a los diputados que le permitan debatir de nuevo el tres de diciembre, después de las comparecencias de los funcionarios estatales y mantener un diálogo que nunca de debió perder.

De esas forma respondió los posicionamientos de los diputados del PVEM, PRI, Morena y PRD.

Sobre todo respondió el cuestionamiento del diputado del PRI, quien fue el que más lo cuestionó, en el marco del Primer Informe de Gobierno.

10/11/2019 1:29 PM
Los que hoy gobiernan no ganaron por discursos políticos sino por porque se hartó el pueblo de México

Al hacer uso de su derecho de réplica el gobernador Adán Augusto López Hernández, indicó que quienes hoy gobiernan el estado y municipios del país no ganaron por discursos políticos, fue porque se hartó el pueblo de México de Tabasco y de los malos gobiernos.

De la corrupción institucionalizada y de algo todavía más profundo, Yo espero que nos alcance la vida para comprender porque yo soy un convencido que Tabasco y el país debe haber una verdadera democracia respeto a la pluralidad y a la diversidad pero también debe haber el pleno respeto a la autonomía de los poderes legislativo y judicial

Dijo será siempre respetuoso del Poder Legislativo, dejando claro que nunca se atrevería a sugerir que se pudiese regresar a las prácticas autoritarias y antidemocráticas del pasado.

10/11/2019 1:05 PM
Celebra diputado de Morena logros del gobierno

El diputado Luis Ortiz Catalá celebró que en la este gobierno de Adán Augusto López Hernández se combate a la corrupción y se aplica una política de austeridad.

10/11/2019 12:42 PM
Consolida PRD desarrollo y reconciliación en Tabasco: Silva

En su intervención el coordinador de la fracción del PRD, Agustín Silva Vidal, destacó que el PRD ha contribuido desde el Congreso a consolidar el desarrollo de Tabasco y a favor de la reconciliación.

10/11/2019 12:27 PM
Cuestiona diputado del PRI castigo contra de Arturo Núñez

El diputado Gerald Washington Herrera, demás cuestionó si antes que termine su sexenio se verá al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez en la cárcel y si se buscará su extradición junto con si esposa Martha Lilia López Aguilera.

10/11/2019 12:21 PM
Tabasco entre los estados con mayor desempleo: Odette Lastra

La diputada del PVEM, destacó que en materia de empleo la entidad se mantiene como el estado con mayor desempleo de México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En ese sentido, se requiere no caminar nuevamente la ruta de exclusivamente petrolizar nuestra economía; sino más bien consolidar una alianza social; en la cual, ciudadanos, empresarios, productores, emprendedores, profesionistas, gobiernos, y nosotros como Congreso, permanezcamos en la ruta de la aportación de propuestas y gestiones específicas.

10/11/2019 12:16 PM
Reforzar y ajustar estrategias de seguridad, pide diputada del Verde

La diputada del partido Verde, Odette Carolina Lastra, indicó que la situación de violencia que vivimos precisa revisar reiteradamente a fondo las estrategias plasmadas; reforzarlas y ajustarlas según el caso.

Exige de un mejor uso de las herramientas tecnológicas para la prevención de los delitos e identificación de los delincuentes, precisa plantear una reestructuración sistémica de la institución policiaca para lograr su modernización; se requiere así también, de un fortalecimiento en inversión para aquellas estrategias que sí estén dando resultados, aunado a una mayor capacitación en la cultura de la legalidad y prevención de la violencia.

10/11/2019 12:12 PM
Tabasco, primer estado en eliminar el fuero constitucional, destacó el gobernador

El gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó que en Tabasco fue el primer estado en eliminar el fuero constitucional y aunque con diferencias se redujo la 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

10/11/2019 11:57 AM
Se han invertido 1 mil 800 millones de pesos en obra pública

"Hemos invertido alrededor de 1 mil 800 millones de pesos en obra pública", afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, durante la Sesión Solemne de su Primer Informe de Gobierno.

10/11/2019 11:56 AM
Se rescatará producción del coco

Vamos al rescate de la producción de coco, ya se inició con la siembra de 1500 hectáreas

puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández durante su primer informe de gobierno.

"El año próximos serán 2,500 hectáreas e impulsaremos para construir una industrializadora de agua de coco", señaló.

10/11/2019 11:54 AM
No nos va a temblar la mano para que se pueda invertir en la entidad: Gobernador

El gobernador tocó tema de la ley Anti bloqueos expresando que fue criticado no obstante se trata de dar condiciones para que haya gobernabilidad, "no nos va a temblar la mano para que se pueda invertir en la entidad".

Dijo esperar que el año próximo pueda informar que ya fructificó el Puerto de Frontera

Se va a construir y a desazolvar y así sea un puerto de servicio y el puerto comercial que se había perdido

10/11/2019 11:46 AM
El próximo año será la consolidación de proyectos

López Hernández expresó la necesidad de seguir trayendo inversiones para revertir la curva de desempleo,

Empiezan a verse los intercambios comerciales, el próximo año será la consolidación de proyectos

10/11/2019 11:45 AM
Se pagará en tiempo y forma prestaciones de fin de año: AALH

En diciembre a más tardar se pagarán todas las prestaciones a qué tienen derecho los burócratas.

Se hará un esfuerzo para que también en las universidades se paguen estos compromiso para evitar una crisis como la del año anterior. No hay que regatearle lo que se han ganado.

10/11/2019 11:44 AM
Se está recuperando al sector educativo, afirmó el gobernador

Hemos venido recuperando el sector educativo, ya tiene inversión en reconstrucción de la escuelas y equipamiento.

Estábamos en los últimos lugares en la prueba Planea, ahora hemos logrado avanzar y el próximo año tenemos que avanzar más pues e un compromiso elevar le educación

10/11/2019 11:43 AM
Se ha logrado mantener el equilibrio luego del déficit: Adán Augusto

En los 11 meses que han pasado desde que asumir el cargo de gobernar a Tabasco, se han definido en dos vertientes, la primera

era establecer las bases para un equilibrio luego del déficit 5 mil 400 millones de pesos que tenía la administración estatal, se han podido recuperar 1,500 millones que pesos con las políticas de austeridad.

El actual gobierno, dijo respeta a los más aguerridos y disidente, '"reconocemos sus espacios y no podemos deternernos en batallas estériles".

10/11/2019 11:15 AM
Asiste Rocío Nahle García al Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández

Cómo representante del gobierno federal la secretaría de Energía, Rocío Nahle García acude al Pimer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández.

La sala de sesiones se encuentran llena con la presencia de funcionarios estatales, empresarios y sociedad civil.

10/11/2019 11:05 AM
Recibió Adán Augusto un estado en crisis total: Humberto Mayans

Al afirmar que el gobernador Adán Augusto López Hernández recibió un estado en crisis total, el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Humberto Mayans Canabal se pronunció a favor que se castigue a los saqueadores de la entidad.

Indicó que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó a la entidad en un decrecimiento económico importante.

Lee aquí la nota completa ⬇​

10/11/2019 10:59 AM
No acude Elsy Lidia Izquierdo a la sesión solemne

Cómo lo anunció la vicecoordinadora de la bancada del PRD, Elsy Lidia Izquierdo Morales, no acudió a la sesión Solemne de hoy donde el gobernador de Tabasco, presentara su Primer Informe de Gobierno.

Se tiene la asistencia de 34 diputados.

10/11/2019 10:38 AM
Inicia la sesión Solemne en el Congreso de Tabasco

En estos momentos inicia la sesión Solemne en el Congreso de Tabasco y en donde se recibirá el Primer Informe del Gobernador Adán Augusto López Hernández.

El recinto se encuentran lleno y están presentes varias personalidades de la política estatal, empresarios y ciudadanos de la sociedad civil.

El salón de pleno tiene capacidad para 300 invitados.

​​

10/11/2019 10:35 AM
Todos los secretarios tienen que comparecer con motivo de la glosa: Gerald Washington

​ Todos los secretarios tienen que comparecer con motivo de la glosa, sostuvo el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Indicó que generalmente se llama a unos cuantos a rendir cuentas, sin embargo las cosas han cambiado en la actual legislatura, y por tanto, nadie puede quedarse sin responder por lo que ocurre en el área de su competencia.

Tienen que venir todos, esto ya cambió, y el mismo gobernador va a pugnar siempre por eso

10/11/2019 10:24 AM
Deberá definir el gobierno relevos del gabinete: PVEM

El dirigente estatal del PVEM, Miguel Vélez Mier y Concha, señaló que corresponderá al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López realizar una evaluación en su gabinete para definir algunos relevos.

Dijo que valdría la pena que se hicieron un análisis del trabajo que se ha hecho en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Agregó que el gran pendiente de la administración estatal es sin día la inseguridad.

10/11/2019 10:18 AM
Cumplir con las expectativas, reto para el próximo año: Segotab

Mayor esfuerzo del gobierno del Estado para cumplir con las expectativas de los ciudadanos es el reto del próximo año, así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, al hacer su arribo al Congreso del Estado, donde el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández entregará su primer informe de Gobierno.

10/11/2019 10:07 AM
Comparecerán 15 secretarios del gabinete

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la diputada de Morena, Beatriz Milland Pérez, señaló que serían los 15 secretarios del gabinete los que comparecerán ante el pleno del Congreso para ampliar la glosa del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández.

Mencionó que está semana iniciarán en la Jucopo las platicas para definir el formato de las comparecencias de los secretarios.

10/11/2019 10:05 AM
Se manifiestan contra Fernando Mayans

A las afueras del Congreso del Estado se encuentran integrantes del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (SIDISSET), manifiestan su inconformidad por el actuar de Fernando Mayans director del ISSET.​

​​

Lee aquí la nota completa ⬇