Señala la Iglesia irresponsabilidad de tabasqueños

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que la mayoría de la gente no han obedecido al llamado a “quedarse en casa”, por eso el aumento de contagios

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 6 de abril de 2020

Un párroco llevó la bendición de las palmas casa por casa, en el centro de la ciudad. Foto: Cortesía

Ante el incremento de casos positivos del coronavirus en la entidad, el Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López considera “todos somos responsables” al no haber una respuesta generalizada de la población a quedarse en casa.

En la misa celebrada este domingo en la Catedral de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas respondió “creo que todos somos responsables, y nos han dicho las autoridades civiles y sanitarias que hay que guardarnos, no estar en la calle, no andar y creo la mayoría no ha obedecido al menos en algunos lugares, me he dado cuenta por las noticias, yo no he salido, la vida es una gracia, es un don pero no somos dueños, somos administradores, cuidemos la salud nuestra para que esta pandemia no crezca más, todos somos corresponsables”.

Detalló que el celebrar la semana santa, durante la cuarentena, “en los inicios la gente se reunía en las casas, así lo celebraremos como dice la escritura, en familia en oración, porque Cristo es todo, y no nos falta nada, pero también el amor entre nosotros, ya nada será igual luego de esta Semana Santa, sin duda debemos de crecer en el amor a Dios, y agradecimiento a Dios que es tan generoso con nosotros.

Cuestionado, si hay algún sacerdote contagiado por el coronavirus, mencionó que no hay ningún reporte de parte de las autoridades. Monseñor Gerardo de Jesús Rojas hizo la invitación a los fieles apoyar en todo momento a los párrocos, en caso de que alguna persona, tenga alguna situación, apoyarlo para que tenga tratamiento.

BENDICEN RAMOS CASA POR CASA

Ante la cuarentena que se vive en el país a raíz del coronavirus, la iglesia católica busca llegar a sus fieles por los distintos medios posibles, el objetivo es el de celebrar las actividades cristianas que se acerca con la semana mayor.

En el centro de Villahermosa, ante las recomendaciones hechas por las autoridades, bendicen casa por casa; en la calle Iguala, un sacerdote fue el encargado de pasar casa por casa bendiciendo los hogares con motivo del Domingo de ramos, fecha que da inicio a la celebración de la semana mayor.

Destaca que ante el Covid- 19 que impide reuniones masivas, la calle fue adornada con palmas. El sacerdote pasó dando la bendición a los católicos con el Santísimo Sacramento. Uno de los Feligreses Manuel Baeza Lázaro, fue el encargado de organizar el evento para mantener viva la creencia religiosa.