Luego de la solicitud que hizo la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa para incluir a los negocios del Centro de la ciudad en el padrón de proveedores del gobierno del estado, el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Federico García Mallitz señaló que la dependencia a su cargo, no está facultada para expedir decretos.
Pese a ello, dijo que el municipio de Centro tiene más de 48 millones de pesos dispersados a través de los diferentes programas, si es requisito el rfc y es requisito de operación de los fideicomisos.
Lee más: A finales de junio reabrirían un tramo del malecón de Villahermosa
El funcionario estatal comentó que no ha sido la única solicitud que les han hecho llegar, ya que hubo otra donde pedían destinar entre 20 o 30 millones de pesos del FIDEET para ambulantes de la zona. Sin embargo, dijo que esto tampoco se puede porque hay reglas de operación en el programa.
En lo que respecta la segunda petición, expuso que les ofrecieron ingresar a los programas que tiene la dependencia, entre ellos “BanMujer” a fin de verse beneficiados, toda vez que la SEDEC no tiene facultad para emitir un decreto como el solicitado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“A la segunda propuesta donde piden un decreto para que sean proveedores del gobierno del estado, yo no estoy facultado para emitir un decreto y en el primero, no contamos con 20 o 30 mdp para destinarlo; no solo tenemos el programa de BanMujer con crédito, el de capital semilla y otros que están vigentes”, expresó.
Indicó que hasta ahora no les han hecho llegar una lista con los negocios que están afectados y se dijo con la apertura para trabajar, ya que es la primera línea de atención del ayuntamiento de Centro, a través de la dirección de fomento económico y turismo.