Durante las primeras horas del 25 de mayo de 2023, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTe) Plantel 7 tomaron las instalaciones del centro educativo, manifestando que algunos estudiantes se han intoxicado por presunta comida contaminada dentro de las instalaciones.
Lee más: Alumnos a merced del acoso sexual, las armas y las drogas en una escuela de Nacajuca
En el Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent, está ubicado el Plantel 7, la Avenida Flores, fue tomada por los estudiantes, quienes con pancartas señalaban la falta de higiene en los alimentos.
Se atañe que la cafetería de la preparatoria mantienen a la venta alimentos preparados sin higiene, ya que las moscan se mantienen en la comida e incluso los desayunos están 'podridos', además de enfatizar en sus cartulinas, que los costos son excesivos.
Fue a las 6:00 de la mañana cuando los estudiantes colocaron una cadena y candado, lo que evitó que los catedráticos y administrativos accedieran al plantel, puesto que solicitaban una respuesta por parte del director, debido a que al menos un alumno fue intoxicado.
En el portón de la institución, la comunidad estudiantil colocó las presuntas evidencias de las irregularidades encontradas en los alimentos, donde se aprecian cabellos, larvas y hasta cucharadas.
Te puede interesar: Salud no debe dar un discurso mediático: Freddy Lanestosa
La situación ya se había expresado ante las autoridades del plantel, sin embargo, las quejas no habían obtenido respuesta.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, arribó al lugar Francisco Javier Aguirre, titular del área jurídica del Cecyte Tabasco y el director de la escuela, quienes determinaron la rescisión del contrato de los encargados de la cafetería.
El acceso al centro educativo ya fue posible, inmediatamente después de la resolución ante las quejas.
Retiran concesión de la cafetería
Tras la protesta de alumnos del CECYTE número 7 por el mal estado de la comida que se vende en la cafetería, autoridades de ese centro de estudios determinaron retirar la concesión a la persona que la tenía.
Los jóvenes fueron atendidos por el director Martin Hernández Arias y Francisco Javier Aguirre Morales titular de la unidad de asuntos jurídicos del CEcyTE, quienes dieron una respuesta favorable.
"Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los jóvenes se determinó la cancelación de la concesión de la cafeteria ya no va a segiur laborando", expresaron-
Asimismo, dijeron que en los próximos días se va a lanzar una convocatoria para determinar la nueva concesión.
De este modo, se levantó la protesta y las puertas del plantel fueron reabiertas.