/ martes 19 de abril de 2022

¡Se desploma! Netflix pierde miles de suscriptores por primera vez en más de una década

Esta pérdida ocasionó que la compañía de entretenimiento digital cayera en la bolsa al disminuir sus acciones

Netflix es una plataforma de streaming que nació para llevar a los hogares diferentes opciones de entretenimiento, tanto contenido original como externo. Era considerado uno de los sitios más estables dentro de este mercado, sin embargo, en los primeros meses del 2022 perdió 200 mil suscriptores, y se cree que esta cifra aumentará.

Lee más: ¿Se cumplieron? Aquí las predicciones que Los Simpson lanzaron para 2022

De acuerdo con los gerentes de esta empresa, este fenómeno se originó por diferentes razones, siendo una de ellas el hecho de que los usuarios compartieran sus contraseñas para dividir la cuenta mensual, por eso ya han implementado un programa piloto en Latinoamérica que tiene el objetivo de evitar estos actos.

Se especulaba que el deterioro en sus ventas había comenzado desde el 2020 con la llegada de la crisis sanitaria por la Covid-19, no obstante, los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos se encargaron de desmentir esta situación.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA PÉRDIDA?

La gerencia de la compañía realizó una carta para los accionistas, en donde se expusieron las posibles causas de este fenómeno, resaltaron que es complicado atraer nuevos clientes porque ya existen más opciones de plataformas, además, de que existían cerca de 100 millones de viviendas que utilizaban su servicio sin pagarlo completo, esto es porque alguien les había dado los datos para ingresar.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, redactaron en la misiva.

En este sentido, también atribuyeron estos resultados al aumento en los costos, o que perdieron 700 mil clientes al quitar su sitio de Rusia debido a los atentados de este país en contra de Ucrania, y a su vez se fueron otros 300 mil del resto de Europa, Medio Oriente y África.

SERÁ EL PEOR AÑO DE NETFLIX

Los analistas de la empresa indicaron que este solo sería el primer resultado negativo, ya que para el segundo trimestre se espera una pérdida de 2 millones de suscriptores, convirtiéndose en el peor año de toda su historia, no se repetía algo así desde el año 2011.

En cuanto a las acciones, se reportó que Netflix presentó una grave disminución, puesto que a inicios del 2022 se desplomaron más del 40%, cayeron hasta un 24% en operaciones posteriores al cierre.

En contraste, antes de este periodo, se había predicho que su nivel de clientes crecería de forma más lenta, explicaron que esperaban obtener 2.5 millones de usuarios nuevos, pero no fue así. Los especialistas mencionan que estos números podrían influenciar la decisión de los accionistas frente a las recientes plataformas de streaming al no saber si seguirá siendo un negocio igual de rentable.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Netflix es una plataforma de streaming que nació para llevar a los hogares diferentes opciones de entretenimiento, tanto contenido original como externo. Era considerado uno de los sitios más estables dentro de este mercado, sin embargo, en los primeros meses del 2022 perdió 200 mil suscriptores, y se cree que esta cifra aumentará.

Lee más: ¿Se cumplieron? Aquí las predicciones que Los Simpson lanzaron para 2022

De acuerdo con los gerentes de esta empresa, este fenómeno se originó por diferentes razones, siendo una de ellas el hecho de que los usuarios compartieran sus contraseñas para dividir la cuenta mensual, por eso ya han implementado un programa piloto en Latinoamérica que tiene el objetivo de evitar estos actos.

Se especulaba que el deterioro en sus ventas había comenzado desde el 2020 con la llegada de la crisis sanitaria por la Covid-19, no obstante, los codirectores ejecutivos Reed Hastings y Ted Sarandos se encargaron de desmentir esta situación.

¿A QUÉ SE DEBE ESTA PÉRDIDA?

La gerencia de la compañía realizó una carta para los accionistas, en donde se expusieron las posibles causas de este fenómeno, resaltaron que es complicado atraer nuevos clientes porque ya existen más opciones de plataformas, además, de que existían cerca de 100 millones de viviendas que utilizaban su servicio sin pagarlo completo, esto es porque alguien les había dado los datos para ingresar.

“Nuestra penetración relativamente alta en los hogares, cuando se incluye la gran cantidad de cuentas compartidas en los hogares, combinada con la competencia, está creando obstáculos para el crecimiento de los ingresos”, redactaron en la misiva.

En este sentido, también atribuyeron estos resultados al aumento en los costos, o que perdieron 700 mil clientes al quitar su sitio de Rusia debido a los atentados de este país en contra de Ucrania, y a su vez se fueron otros 300 mil del resto de Europa, Medio Oriente y África.

SERÁ EL PEOR AÑO DE NETFLIX

Los analistas de la empresa indicaron que este solo sería el primer resultado negativo, ya que para el segundo trimestre se espera una pérdida de 2 millones de suscriptores, convirtiéndose en el peor año de toda su historia, no se repetía algo así desde el año 2011.

En cuanto a las acciones, se reportó que Netflix presentó una grave disminución, puesto que a inicios del 2022 se desplomaron más del 40%, cayeron hasta un 24% en operaciones posteriores al cierre.

En contraste, antes de este periodo, se había predicho que su nivel de clientes crecería de forma más lenta, explicaron que esperaban obtener 2.5 millones de usuarios nuevos, pero no fue así. Los especialistas mencionan que estos números podrían influenciar la decisión de los accionistas frente a las recientes plataformas de streaming al no saber si seguirá siendo un negocio igual de rentable.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

Finanzas

Gas LP en Tabasco: ¿En qué municipio se venderá más barato del 14 al 20 de agosto?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó el ajuste que tendrá el gas LP para los próximos días en el estado y el resto de la República Mexicana

Deportes

Sábados Fitness, un espacio de acondicionamiento físico para todas las edades 

La instructora Olga García encabezó la edición de este sábado con la clase de rendimiento físico

Local

Buscan que IMSS-Bienestar sea un organismo descentralizado de alto nivel

Todas las personas tendrán derecho a recibir atención médica, señaló el coordinador de Recursos Humanos del INSABI al referirse al IMSS-Bienestar

Local

Presentan el Tlocpan México Show: Aquí los detalles

En el evento participan 30 modelos tabasqueños que tendrán preparación por 4 semanas

Deportes

Olga García: 16 años en el mundo del fitness y zumba

La sesión de los #SábadosFitness estuvo a cargo de Olga García, que lleva más de una década en el mundo del acondicionamiento físico

Local

Buscan que IMSS-Bienestar sea un organismo descentralizado de alto nivel

Todas las personas tendrán derecho a recibir atención médica, señaló el coordinador de Recursos Humanos del INSABI al referirse al IMSS-Bienestar

Sociedad

Tras varios meses, México registra menos de 10 mil casos de Covid-19

La Ssa prevé que los registros continúen disminuyendo hasta regresar a los números previos al inicio de la quinta ola

Deportes

En intenso partido El Heraldo LZ volvió a ganar 

Se realizó la jornada 9 de la Liga de Fútbol de Medios de Comunicación, en la que El Heraldo LZ consiguió un apretado triunfo

Finanzas

Gas LP en Tabasco: ¿En qué municipio se venderá más barato del 14 al 20 de agosto?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó el ajuste que tendrá el gas LP para los próximos días en el estado y el resto de la República Mexicana