Luego de que Juan “N”, ex director administrativo de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Arturo Núñez fuera detenido y acusado pos supuestas transferencias indebidas de recursos, el dirigente del PRD en Tabasco, Javier Cabrera Sandoval, aseguró que “nosotros no protegemos a nadie, no vamos a meter las manos al fuego por nadie”.
Sostuvo que si el mismo exgoberador cometió irregularidades en su gobierno, “la autoridad tendrá que ajustar cuentas".
Te puede interesar: Detiene Fiscalía a exfuncionario de Salud de Arturo Núñez por presunto desvío de 74 mdp
Dijo desconocer si hasta el momento se ha actuado contra el ex mandatario por algún supuesto pacto, cuando se dio la transición en el periódico del estado.
"Todo el que haya violado la ley, todo el que haya abusado del poder, el que haya cometido un hecho que haya tocado el patrimonio de los tabasqueños, debe estar en la cárcel", subrayó.
Nosotros -añadió- no solapamos a nadie, nosotros hemos señalado en su momento a quienes han infringido la ley y no ha pasado absolutamente nada.
Insistió en que las autoridades son las que tienen que investigar y en su caso actuar contra Nuñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López Aguilera.
Y si no se ha hecho nada contra ellos, eso tienen que explicarlo las instituciones de justicia, no los partidos políticos.