Pese al ofrecimiento de las autoridades municipales para habilitar otra zona para que se instalen en la misma colonia, vendedores ambulantes de la zona de Nueva Imagen permanecen realizando sus actividades en ese sitio.
A unas semanas de que el ayuntamiento ofreciera habilitar y acondicionar la calle Viveros para remover a una veintena de vendedores ambulantes de la avenida principal de esta colonia, ubicada en la zona de Tabasco 2000, este proceso no se ha concretado.
Asimismo, ha surgido alguna resistencia por parte de colonos de esa calle quienes piden que se respete la máxima de no instalar oficinas ni negocios en zonas de uso habitacional.
Lee más: Ambulantaje genera opiniones divididas en Tabasco
La semana pasada, el subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez dio a conocer a los vendedores que el lugar va a ser rehabilitado para que desde el 14 de septiembre puedan mudarse a este punto y así continuar sus actividades económicas sin ningún problema.
Pese a ello, algunos comerciantes informales como Héctor Beltrán dijeron no estar de acuerdo con esta medida debido a que en esa zona hay por lo menos 8 contenedores de basura, además de que existen otras zonas residenciales cuyos habitantes no están de acuerdo con la llegada de puestos ambulantes.
Otros comerciantes como Jaime Zentella Ruiz, consideran que los locales informales no obstruyen el paso de peatones ni de vehículos, además de que son de gran beneficio para los habitantes de este fraccionamiento y de zonas aledañas.
Cabe señalar que en la avenida principal de Nueva Imagen y en la calle Árboles hay unos 25 puestos, de giros diversos como venta de comida así como frutas y verduras, e inclusive artículos de limpieza.
Por años, estos puestos junto a los locales establecidos de venta de tortas, tacos y antojitos, se han convertido en un corredor gastronómico que ha dado vida a esa colonia, sobre todo por las noches.
Sobre el tema la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta ha dejado en claro que el retiro de los puestos ambulantes de las calles continuará, esto como parte de mantener el orden en la capital tabasqueña.