Reforzarán con Comités de Participación Social vigilancias en planteles escolares

Esto ante el aumento de robos dentro de las instituciones educativas, reveló la líder sindical del SNTE, María Elena Acudía

Ruth Pérez Magaña

  · domingo 31 de marzo de 2019

Foto: Javier Chávez I El Heraldo de Tabasco

A través de los Comités de Participación Social serán vigiladas las instalaciones de los centros educativos del estado, a fin de evitar atracos como el que sucedió hace unas semanas, en una escuela secundaria en Tecolutilla, en el municipio de Comalcalco.

La secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil informó que el mes pasado unos encapuchados se introdujeron para sustraer dinero en efectivo en poder de una de las trabajadoras, por lo que no solo fue reforzada la seguridad en los planteles educativos, sino la comunidad educativa deberá estar alerta.

“Ha sido reforzada la seguridad y los trabajadores de las mismas, maestros y personal administrativo, se organizan para establecer guardias, esto como parte de las medidas de seguridad, se restringió el acceso a los planteles educativos únicamente al personal que allí labora, alumnos y padres de familia”, reveló.

La líder sindical dijo que en reuniones con mandos de Seguridad Pública, se le solicitó al personal que colabore con las autoridades.

“Lo que nos ha solicitado la autoridad es que los maestros nos puedan apoyar en ese sentido, que el personal administrativo que está al interior de las escuelas esté al pendiente, que mantengan las escuelas cerradas, que solo tengan acceso, las personas que tengan necesidad de ingresar a los planteles, les pedimos a los padres de familia que nos apoyen en este sentido”, indicó.

Refirió además que en las escuelas se están conformando los Comités de Participación Social para que a través de estos se organice la vigilancia para las escuelas.

“Es algo delicado, es algo complejo porque no tenemos los suficientes elementos para poder cubrir nuestras escuelas, pero sobre todo cuidar y proteger la integridad de nuestros niños y de los trabajadores de la educación”, insistió.

Indicó que además del caso de Tecolutilla, en el pasado reciente unos sujetos ingresaron a un Jardín de Niños en la ranchería González y amagaron a las educadoras para quitarle sus pertenencias.