El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar, señaló que las dependencias encargadas de programar el gasto público tienen que enfocar los recursos hacia las prioridades como son el drenaje público, agua potable y desazolve de drenes.
Puede interesarte: Exhiben a diputados faltistas de Tabasco
Dijo que estos son problemas prioritarios que habrá que atender, pues la gente camina en calles donde se derraman las aguas negras, señal de que el sistema de drenaje requiere mejoramiento.
"Todo lo que venga, todo lo que aumenten, es bienvenido porque las necesidades del estado son muchas", señaló al referirse al anteproyecto de presupuesto para las entidades federativas que contempla más de 55 mil millones de pesos para Tabasco.
Se dijo de acuerdo en buscar a través de la Comisión de Hacienda las herramientas para buscar acuerdos para mejorar el presupuesto.
"Estaremos siempre de acuerdo que le vaya bien a Tabasco, que el presupuesto que el estado perciba o reciba sean los correctos, porque las reformas que se hicieron en años anteriores para la distribución fue inequitativa", subrayó.
Lee también: "Hagan su chamba": Emilio Contreras a regidores de Zapata
Entonces -dijo- yo creo que hay que buscar equilibrio. Habría que platicar con el presidente de la Comisión de Hacienda porque él sabe cómo viene el presupuesto federal, cuál fue la aplicación para ver de qué manera se hará el reparto y ajustes.