/ sábado 16 de febrero de 2019

Realizan foro de niñas científicas

La directora general del museo, Eloísa Ocampo, señaló la importancia del evento ya que se pretende que la niñez tabasqueña se acerque a la ciencia y tecnología.

En el marco de su decimocuarto aniversario, ayer, el museo interactivo "El Papagayo" llevó a cabo un foro de niñas científicas, en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", que tuvo lugar el pasado lunes 11 de febrero.

En este sentido, la directora general del museo, Eloísa Ocampo González, expuso ante los medios de comunicación la importancia de este evento, pues a través de estas acciones se pretende que la niñez tabasqueña se acerque a la ciencia y a la tecnología, con el fin de que despierte su interés.

Anexó que el evento -en donde participaron cinco niñas científicas que han ganado premios locales, nacionales y hasta internacionales en el ramo de la ciencia- se realizó en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado Tabasco (CCYTET).

Expuso, además, que el apoyo a los niños que les apasionan estos proyectos, debe ser un esfuerzo coordinado entre los padres de familia, el CCYTET, así como de las instituciones educativas.

En el marco de su decimocuarto aniversario, ayer, el museo interactivo "El Papagayo" llevó a cabo un foro de niñas científicas, en conmemoración al "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", que tuvo lugar el pasado lunes 11 de febrero.

En este sentido, la directora general del museo, Eloísa Ocampo González, expuso ante los medios de comunicación la importancia de este evento, pues a través de estas acciones se pretende que la niñez tabasqueña se acerque a la ciencia y a la tecnología, con el fin de que despierte su interés.

Anexó que el evento -en donde participaron cinco niñas científicas que han ganado premios locales, nacionales y hasta internacionales en el ramo de la ciencia- se realizó en coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado Tabasco (CCYTET).

Expuso, además, que el apoyo a los niños que les apasionan estos proyectos, debe ser un esfuerzo coordinado entre los padres de familia, el CCYTET, así como de las instituciones educativas.