Pemex solo dona “migajas” al municipio: Alcaldesa de Paraíso

La alcaldesa de Paraíso, Ana Castellanos Hernández, critica a PEMEX por donaciones insuficientes, calificándolas de "migajas"

Jesús Domínguez / El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 14 de febrero de 2024

Ana Castellanos Hernández, alcaldesa de Paraíso Fotos: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Pemex ha quedado a deber mucho a Paraíso, sostuvo la alcaldesa de Paraíso, Ana Castellanos Hernández al calificar como "migajas" las dos unidades recolectoras de basura que donó la empresa productiva del país al municipio. Refirió que su administración solicitó a Petróleos Mexicanos seis de estos vehículos, son embargo solamente le fueron entregados dos al municipio.

Lee más: Pemex es el principal riesgo fiscal para el próximo gobierno: BofA

Puntualizó que con la llegada de inversionistas y más de 46 mil trabajadores con motivo de la constitución de la refinería Olmeca la población creció considerablemente y con ello el volumen de desperdicios.

"Paguen o no paguen las empresas instaladas en Paraíso nosotros les estamos dando los servicios municipales, entonces es poco lo que los están dando y lo tengo que decir públicamente", subrayó.

Añadió que también el municipio está a la espera de que se construya el libramiento hacia la refinería, así como la rehabilitación de buen número de carreteras que están en mal estado.

"Hay contratos con diferentes empresas nacionales y transnacionales y ellos saben que hay normas, una corresponsabilidad entre ellos y los municipios, pero nos están quedando a deber muchísimo", expresó.

Señaló que es norn recibido el par de vehículos, sin embargo "son migajas", aunque el ayuntamiento espera que le "haga justicia la revolución" antes de que concluya la actual administración.

Reprochó que la extitular de PEMEX, Rocío Nahle nunca hizo nada por el municipio, cuando se paseaba en lujosas camionetas por la demarcación. "El daño colateral que le dejó al municipio es muchísimo", abundó.