Intensa fue la actividad que registró la Organización Unidad Mixta de Ayuda Humanitaria (UMAH) durante la Semana Mayor, atendiendo a un número importante de vacacionistas.
Lee más: Rescatan a cuatro personas de ahogarse en playa de Sánchez Magallanes
UMAH colaboró con otras instituciones como Ambulancias SUAT, el Instituto de Paramédicos ITAMP, la Institución de Paramédicos SAIM y el Prehospitalarios Club Deportivo Tabasco. De acuerdo a lo informado, prestaron servicio en los balnearios El Gordo y San Pancho, Los Delfines y el Club Deportivo Tabasco.
El reporte indica que se atendieron 36 personas en El Gordo y San Pancho con lesiones cortantes, golpes de calor, golpes con objetos, caídas, desmayos de personas diabéticas e hipertensión.
21 vacacionistas fueron atendidos en el balneario Los Delfines, principalmente por caídas, heridas cortantes y desmayos. En tanto, en el Club Deportivo Tabasco, la principal atención fue por desmayos, caídas y atención a personas diabéticas e hipertensas.
Los servicios de emergencia indicaron que, afortunadamente, se reporta saldo blanco sin necesidad de traslados de emergencia. Destacaron que, si bien se realizaron atenciones, no hubo necesidad de hospitalización.