Prevén aumento al precio de productos en Central de Abastos

Se espera que a partir del 15 de diciembre repunten las ventas ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año nuevo

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Locatarios están buscando la manera de capitalizarse con créditos para abastecerse de productos decembrinos. Foto: Iván Sánchez

A partir del 15 de diciembre aumentarán hasta un 20 por ciento los precios de los principales productos perecederos, principalmente los de temporada que se expenden en la Central de Abastos de Villahermosa.

Esto lo señaló el presidente de la Unión de Bodegueros de la Central de Abasto de Villahermosa, Simón Romero Herrera, quien agregó que los locatarios habían estado un poco estancados por falta de circulante entre los consumidores.

Sin embargo, dijo tener confianza en que esta situación comience a mejorar a mediados de diciembre, esto debido a que todavía no han repuntado sus ventas.

Hasta ahora no ha habido una gran afluencia de compradores, porque la gente no tiene mucho dinero para comprar

Simón Romero Herrera/Presidente de la Unión de Bodegueros

Asimismo, estimó que la mayoría de los productos podrían incrementar de un 15 a un 20 por ciento, sin embargo, aclaró que el incremento dependerá de la oferta y la demanda, así como también el costo de los fletes.

Simón Romero Herrera estimó que la mayoría de los productos podrían incrementar de un 15 a un 20%. Foto: Iván Sánchez


Actualmente, salvo la manzana y la uva, que son las frutas que más consumen las personas esta temporada, no se ha dado un incremento, pero esto podría cambiar a partir del 15 de este mes.

Precisó que en el caso de la manzana el costo de la caja varía de 350 a 500 pesos, mientras que la uva la caja tiene un costo que va de los 500 a los mil pesos dependiendo de la calidad.

En el caso del tomate, este bajó un 20 por ciento, para ubicarse en niveles de 25 pesos, mientras que la cebolla se ha mantenido en 30 pesos.

Romero Herrera señaló que ante la proximidad de las fiestas de Noche buena y Fin de Año ya están buscando la manera de capitalizarse con créditos para abastecerse de productos decembrinos.

Asimismo, dijo que una vez que mejore la situación de los bodegueros, el próximo año podrían retomar el programa “Central de Abasto en tu colonia”, para apoyar en la economía de las familias.

“Nada más que estemos un poco desahogados, vamos a seguir apoyando a las colonias más necesitadas, para que la gente se ayude, estaremos dando nuestros productos como frutas, verduras y básicos, a precios accesibles, y a precios de costo”, enfatizó.