‘Premian’ a Luis Romeo Gurría con Finanzas pese a su paso desastroso por SOTOP 

El nombramiento oficial será dado a conocer durante esta tarde por el gobernador Carlos Merino 

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 31 de mayo de 2022

El distribuidor vial de Universidad, ha sido uno de los proyectos realizados durante la titularidad de Luis Romeo que ha sido altamente criticado por la opinión pública ante los retrasos y desperfectos que ha presentado. Foto: Javier Chavez | El Heraldo de Tabasco

Luego de haberse dado especulaciones sobre los posibles cambios en el gabinete de Tabasco, durante este martes fue confirmado el cese de Said Arminio Mena como titular de Finanzas, cediendo el cargo a Luis Romeo Gurría, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP).

El cargo que desempeñaba Luis Romeo será asumido por Gildardo Lanestosa, subsecretario de esa dependencia.

Lee más: Distribuidor Universidad una obra entre escombros y a medias en Villahermosa

A pesar de que el tema se ha mantenido bajo hermetismo, se espera que durante este martes sean confirmados los relevos y se lleve a cabo la toma de protesta de los nuevos funcionarios.

Ante el cambio de cargo, Luis Romeo dejaría abandonados los proyectos iniciados durante su titularidad. Foto: Javier Chávez

Cabe destacar que los trabajos realizados por Luis Romeo Gurría al frente de la SOTOP ha causado controversia en la opinión pública, debido a los retrasos que se han tenido en las obras realizadas en el estado.

Uno de estos casos, ha sido la edificación del Distribuidor Vial Universidad, el cual no ha sido cumplido en tiempo y forma, situaciones por las que el propio funcionario ha emitido disculpas a la ciudadanía por las afectaciones causadas, debido a que lleva más de dos años los trabajos y continúan sin tener fecha de terminación.

Tan sólo este fin de semana, los pasos deprimidos de la obra registraron anegaciones, por lo que los diseños del proyecto continúan causando polémica.

Debido a que su posible llegada a la Secretaría de Finanzas comenzaba a ser un secreto a voces, el senador Juan Manuel Fócil exigió que antes de que dejara los trabajos en SOTOP, lo obligaran a entregar los distribuidores y no dejarlos a medias.