Compras de útiles escolares de última hora realizaron este domingo por la tarde padres de familia que llevarán a sus hijos a clases presenciales mañana lunes.
Entérate: Escuelas de Tamulté no están listas para clases presenciales
Las papelerías están a todo lo que dan tanto en el centro de la ciudad como en colonias de Villahermosa, vendiendo cuadernos, libretas, lápices, libros y demás artículos para el regreso a las escuelas.
Aunque para muchos paterfamilias resulta un gasto extra después de haber solventado las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Andrés "N" compró solamente algunos artículos básicos para que sus hijos acudan mañana a clases, después de buen tiempo de recibirlas de manera virtual en sus casas. "Llevo pocas cosas y me gasté más de 800 pesos", dijo.
La Secretaría de Educación ha venido insistiendo en que los alumnos deberán volver a las aulas, sin embargo algunos padres no están dispuestos a mandarlos para evitar contagiarse de Covid-19 y menos aún cuando posiblemente haya presencia de la nueva cepa llamada Ómicron.
Incluso, en su momento el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, señaló que depende de los papás enviar a sus hijos a clases, pues debe ser "optativo".