Pleito del gobernador con el director de Pemex ya es personal, señala PRD

El representante electoral afirmó que Pemex está entregando apoyos a los municipios sin tomar en cuenta al mandatario estatal

Jesús Manuel Domínguez

  · viernes 30 de agosto de 2019

Javier López Cruz, representante electoral del PRD. /Iván Sánchez

El gobernador Adán Augusto López Hernández y el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, se están disputando "como los mafiosos" por imponer candidato en la sucesión de la gubernatura, sostuvo el representante electoral del PRD, Javier López Cruz.

Indudablemente que Tabasco sí le ha aportado mucho al país y debe retribuirle, sin embargo, el pique que estos traen es el agandalle que tienen por la sucesión gubernamental

Entrevistado en la reciente sesión ordinaria del Consejo Estatal del IEPCT, el perredista acusó que Romero Oropeza está entregando apoyos a las alcaldías sin tomar en cuenta al mandatario y eso "trae mal" al jefe del Ejecutivo.

Apuntó que hay una alianza entre el titular de la empresa productiva del Estado y Javier May Rodríguez para dejarlo "fuera de la jugada".

El perredista aseguró que en eso estriba la molestia de López Hernández y por eso es que amenazó con no firmar con PEMEX ningún convenio con imposiciones absurdas.

"Por eso la bravuconada del gobernador, se están peleando como los mafiosos cada uno su territorio", expresó.

Insistió en que en lugar de velar por los intereses del estado y del país, cada quien desde el ámbito de su competencia, están enfrascados en atender asuntos de índole política.