Plan de austeridad debió contemplar salarios de consejeros del IEPCT: contralor

El Plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestaria debió contemplar la reducción salarial de los consejeros electorales, sostuvo el contralor general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Jesús Manuel Domínguez

  · sábado 16 de febrero de 2019

Miguel Ángel Vélez, contralor del IEPCT. /Carlos Pérez.

El Plan de Austeridad, Racionalidad y Disciplina Presupuestaria debió contemplar la reducción salarial de los consejeros electorales, sostuvo el contralor general del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Miguel Ángel Vélez Téllez.

En ese sentido, refirió que el área a su cargo recomendó en reiteradas ocasiones a los integrantes del Consejo Estatal reduzcan sus dietas, sin embargo, siguen aferrados en no hacerlo a pesar de que se dicen de acuerdo con el llamado a la austeridad de los gobiernos estatal y federal.

“Ellos no rebasan lo que gana el Presidente, aquí de lo que se trata es de una toma de decisión personal, puntualizó para luego exhortarlos a asumir la actitud de sus compañeros Rosselvy Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía, quienes se redujeron las dietas desde que asumieron el cargo.

Vélez Téllez indicó que en lo personal está dispuesto a recortarse el salario, si es con el propósito de hacer un ahorro y evitar gastos innecesarios para garantizar la operatividad del órgano electoral local.

Indicó que será imprescindible que estos lineamientos, tal como los establecidos por el gobierno estatal, contemplen la no utilización de vehículos, pero no solamente por parte de los trabajadores “de abajo”, dado que los consejeros del instituto tienen unidades asignadas.

“Yo en lo particular tengo asignado un automóvil, mas no lo uso; y dentro de los lineamientos y recomendaciones que hemos hecho, hemos insistido en que los vehículos deben permanecer guardados los fines de semana, si es necesario se utilizan y luego se vuelvan a guardar”, enunció.

Les he recomendado –dijo– bajarse el sueldo, pero, repito, es una decisión voluntaria que yo respeto, sin embargo, si todos le ponemos nuestro granito de arena para abonar a la austeridad ese recurso se puede ir a programas importantes.