Piden ser recontratados médicos del programa Prospera

Alrededor de 280 personas se manifestaron en el administrativo de Gobierno de Tabasco 2000

Ruth Pérez Magaña

  · jueves 7 de marzo de 2019

Foto: Javier Chávez I El Heraldo de Tabasco

Unos 280 personas entre médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos y de otras áreas de la salud con varios años de antigüedad, que perdieron su empleo tras la desaparición del programa federal “Prospera”, protestaron para pedir su reinstalación en sus puestos de trabajo.

En el administrativo de Gobierno de Tabasco 2000 se concentraron profesionales de la Salud que estaban adscritos al desaparecido programa federal, pues además de quedarse desempleados, los centros de salud donde estaban asignados se quedaron sin atención.

Griselda Gómez, es una de las afectadas por las nuevas políticas del gobierno federal, es médico general y señaló que fueron dados de baja sin importar que las personas que atendían también se vieran afectadas al quedarse sin el servicio, aunado a que no fueron liquidados conforme a la ley.

Reveló que funcionarios de la Secretaria de Salud los han atendido de manera amable, pero que no les dan esperanzas de recontratados.

"Aquí el doctor Lanz nos ha atendido en tres ocasiones muy amablemente, la respuesta que nos da es que no tienen autorizados los recursos, entonces, llevamos tres meses sin laborar, obviamente sin goce de sueldo y necesitamos que se nos dé una respuesta pronta porque tenemos familia, tenemos necesidades económicas, enfermos que atender, entonces, esa es la problemática que tenemos", expuso.

Debido a la falta de respuesta a nivel local, los afectados se están organizando para viajar a la ciudad de México el próximo 11 de marzo dónde se unirán al movimiento 'Desempleados Prospera' que está integrado por ex trabajadores de diferentes partes del país que están en la misma situación para exponerle la problemática al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Queremos que nos volteen a ver, somos trabajadores del sector salud, del más importante y el que dijeron que no iban a afectar